Mi cuenta
    'Blade Runner 2049': Denis Villeneuve explica que casi no se han usado pantallas verdes

    Ryan Gosling y Harrison Ford protagonizan la nueva película basada en la obra de Philip K. Dick. ¡Estreno 6 de octubre!

    Blade Runner se estrenó en 1982 y entonces supuso toda una revolución para los amantes de los efectos especiales, tanto prácticos como CGI. Su secuela Blade Runner 2049, de nuevo inspirada en la obra de Philip K. Dick, llega a las salas el 6 de octubre y su director, Denis Villeneuve (La llegada), ha explicado en Variety hasta qué punto ha empleado efectos físicos y no pantallas verdes en su película.

    Soy muy de la vieja escuela. Me hubiera gustado tener la oportunidad de hacer mis alienígenas [en 'La llegada'] como 'animatronics'. Odio las pantallas vedes. Me quita toda mi energía. Me deprimo. [El fotógrafo] Roger [Deakins] era increíblemente impactante por cómo era capaz de crear paisajes con trucos. Para mí fue hermoso. Creo que puedo contar con una mano las veces que vi una pantalla verde en todos esos meses de rodaje. Habrá mejoras con CGI, por supuesto, pero lo máximo posible se hizo durante el rodaje

    El canadiense es uno de los realizadores más solicitados en la actualidad y, después de La llegada y de Blade Runner 2049, se encargará del 'reboot' de Dune, una de sus grandes pasiones. En esta secuela ha contado con Ryan Gosling y Harrison Ford. El primero de ellos se mete en la piel de Dave Holden que, por alguna razón, irá en busca del legendario Rick Deckard. Sobre estas líneas puedes ver el 'teaser'.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top