Mi cuenta
    'Aladdín': Esta interesante teoría le da una vuelta a la misión del Genio

    Este fan ha elaborado una teoría sobre cómo el Genio consigue que Aladdin cumpla su sueño.

    Disney

    Aladdin es una de las películas más famosas de Disney, por eso no resulta complicado acordarse de su trama: un joven ladronzuelo de Agrabah que se enamora de Jasmine y, tras encontrarse con el Genio, le pide convertirse en príncipe. Esto es lo que todos conocemos, pero el usuario de Reddit Undependable le ha dado una vuelta y ha elaborado una teoría que harás que veas al Genio de otra forma.

    Todo se basa en que Aladdin no pide ser un príncipe, sino que haga de él un príncipe, algo que conlleva otro proceso. Todo lo que sucede después del deseo son los esfuerzos del Genio para que Aladdin consiga su objetivo y tiene una herramienta fundamental para ello. En varias ocasiones durante la película aclara que tiene fenomenales poderes cósmicos y que puede ver un millón de años en el futuro.

    "La realidad es que Aladdin no quiere ser un príncipe, simplemente quiere estar con Jasmine. Cuando la misión del Genio está a punto de terminar, Aladdin se pone nervioso de repente. El Genio -que lo ha visto en el futuro- deja que Jafar robe la lámpara (y todo lo que sucede después) porque sabe que la naturaleza heroica de Aladdin de arreglar las cosas convencerá al sultán para cambiar la ley, esto permitirá que Aladdin se case con Jasmine y se convierta en príncipe", cuenta Undependable.

    Según la teoría, el momento en el que esto se pone en evidencia es cuando Jafar es desterrado de la Cueva de las Maravillas al final de la película. Todo vuelve a ser como era, todo lo que Jafar había hecho vuelve a su estado inicial. "¿Alguien deseó mágicamente que todas estas cosas fuesen deshechas? El Genio sabe que su misión está llegando a su fin, así que reestablece el 'espectáculo', que era convencer al sultán de que Aladdin debería ser príncipe y hacer que Aladdin accediera a su ascenso a la nobleza, tanto en mente como en espíritu".

    En definitiva, el Genio ha utilizado sus poderes de ver en el futuro para hacer que Aladdin consiguiera a la chica de sus sueños, manipulando todos los acontecimientos. Para terminar, apunta que "los deseos de Jafar carecían de sentido, él era un peón en un juego mucho más grande".

    'Aladdín': 20 curiosidades sobre el clásico de Disney que te sorprenderán
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top