Mi cuenta
    Harrison Ford, envuelto en un incidente con un avión de pasajeros cuando aterrizaba su avioneta

    El actor de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' ya sufrió un grave accidente aéreo en 2015.

    Harrison Ford, además de actor, es piloto de aviación con varias décadas de experiencia a sus espaldas. Pero su pericia con los mandos de vuelo no le ha eximido de protagonizar varios percances con aeronaves en los últimos años. Según publica The Hollywood Reporter, la Administración Federal de Aviación está investigando un incidente relacionado con el protagonista de sagas como Indiana Jones o Star Wars.

    Los hechos tuvieron lugar el lunes 13 de febrero en el aeropuerto John Wayne del condado de Orange, California. Siempre según THR, Ford -que fue implicado por NBC News, ya que la FAA nunca facilita los nombres de las personas involucradas- aterrizó su avioneta en una pista de aterrizaje equivocada pasando muy cerca de un avión de pasajeros en el que viajaban 110 personas. Este ha sido el comunicado que ha emitido la Administración Federal de Aviación.

    "Los controladores aéreos despejaron la pista 20L al piloto de una avioneta Aviat Husky para aterrizar en el aeropuerto John Wayne el lunes por la tarde, y el piloto confirmó correctamente la autorización de aterrizaje", apunta la declaración de la FAA. "El piloto aterrizó después en una calle paralela a la pista, sobrevolando un Boeing 737 que estaba a poca distancia de la pista. La FAA está investigando este incidente".

    El representante de Harrison Ford ha rehusado comentar nada sobre el incidente. Terry Williams, portavoz de la Junta Nacional de Seguridad, aseguró que se está reuniendo la información necesaria, pero se negó a hacer comentario alguno al respecto. Tendremos que esperar para conocer a fondo lo ocurrido en el aeropuerto John Wayne y si, como parece, Ford es el culpable del incidente.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top