Mi cuenta
    Pixar lanza un curso gratuito para aprender a contar historias con la colaboración de directores del estudio

    Pete Docter, Mark Andrews, Sanjay Patel y Domee Shi serán los cineastas encargados de impartir las clases, que estarán disponibles de forma on-line en Khan Academy.

    Pixar Animation Studios ha creado una serie de cursos gratuitos para aprender a contar historias junto a varios de los cineastas más emblemáticos del estudio. Según informa Variety, la primera de las seis lecciones on-line que forman este curso, llamado 'Pixar in a Box', acaba de ser abierta al público en la plataforma Khan Academy.

    Los cineastas encargados de impartir estas lecciones son Pete Docter, director de Del revés (Inside Out), Up y Monstruos, S.A.; Mark Andrews, director y guionista de Brave y supervisor de la historia de Los increíbles; Sanjay Patel, director de Sanjay's Super Team y animador de Ratatouille, Cars y Monstruos, S.A.; y Domee Shi, artista de la historia de Del revés (Inside Out).

    La primera de las lecciones proporcionará consejos sobre cómo hacer que las historias sean emocionalmente atractivas, así como la forma de crear personajes y mundos únicos. "Esperamos que al compartir cómo creamos historias inspiremos a los estudiantes de todo el mundo a contar las suyas propias", señala Docter.

    Esta será le tercera edición de los cursos 'Pixar in a Box' en Khan Academy tras su debut en 2015. Las lecciones anteriores trataron los temas de simulación, ciencia del color, cámaras virtuales y modelado de personajes, entre otros temas. Disney financia esta colaboración de Pixar con la academia virtual.

    El próximo estreno de Pixar Animation Studios será Cars 3, en la que Rayo McQueen deberá demostrar a todo el mundo que aún puede ganar una gran carrera y que no necesita jubilarse. La película llegará a las salas de cine españolas el 14 de julio. ¡Échale un ojo al tráiler sobre estas líneas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 10 historias secundarias de Pixar que quizá pasaste por alto y son muy tristes
    • Este vídeo conecta todas las películas de Pixar a través de sus 'easter eggs'
    • 'Cars 3': Esta es la temática del corto de Pixar que precederá a la película
    • Primera imagen de 'Lou', el nuevo corto de Disney·Pixar que precederá a 'Cars 3'
    • 'Monstruos, S.A.': 10 curiosidades sobre la película de Pixar por el 15 aniversario de su estreno
    Comentarios
    Back to Top