Mi cuenta
    Oscar 2017 - Mejor Vestuario: La victoria de 'La La Land' sería la primera para el cine contemporáneo en 22 años

    El musical de Damien Chazelle con Ryan Gosling y Emma Stone está nominado a 14 premios de la Academia en la ceremonia de entrega del 26 de febrero.

    La ciudad de las estrellas. La La Land es, con 14 nominaciones, la gran favorita para la ceremonia de los Oscar 2017 del próximo 26 de febrero. Entre ellas se encuentran Mejor Película, Mejor Director para Damien Chazelle, Mejor Actor Principal para Ryan Gosling y Mejor Actriz Principal para Emma Stone. También compite en la categoría de Mejor Vestuario y, en caso de ganarla, como informa Goldderby en un reportaje, se convertiría en la primera victoria para el cine contemporáneo en 22 años.

    Mary Zophres, que también ha trabajado para Interstellar, ¡Ave, César!Valor de ley, es una de las grandes favoritas para llevarse el premio de la Academia a casa. Entre sus contrincantes encontramos a Joanna Johnston por Aliados, a Colleen Atwood por Animales fantásticos y dónde encontrarlos, a Consolata Boyle por Florence Foster Jenkins y a Madeline Fontaine por Jackie. La gran rival es Atwood, que ya tiene tres Oscar (Alicia en el País de las Maravillas, Memorias de una Geisha y Chicago).

    Si finalmente Zophres se hace con el galardón, rompería con la tradición que ha imperado en esta categoría durante más de dos décadas: la de premiar los diseños de época. En los últimos años, por ejemplo, se han llevado la estatuilla a casa El gran Gatsby (Nueva York de los años 20), Anna Karenina (Rusia del siglo XIX), La reina Victoria (Londres del siglo XIX) o La Duquesa (Inglaterra del siglo XVIII). Pero también ha habido sorpresas. Sin ir más lejos, el año pasado se llevó el Oscar Mad Max: Furia en la carretera, ambientada en un futuro postapocalíptico -competía contra Carol, Cenicienta, La chica danesa y El renacido. ¿Qué suerte tendrá La ciudad de las estrellas. La La Land en los Oscar?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top