Mi cuenta
    'La cura del bienestar': Fox pide perdón por una campaña promocional que incluía noticias falsas

    El 24 de marzo llega a la cartelera española la nueva película de Gore Verbinski (‘El llanero solitario’) con Dane DeHaan y Mia Goth.

    Queda poco más de un mes para poder disfrutar en cines del nuevo proyecto del director Gore Verbinski (Piratas del Caribe: En el fin del mundo), La cura del bienestar, un 'thriller' de terror protagonizado por Dane DeHaan (Life) y Mia Goth (Everest) acerca de un misterioso centro terapéutico. La polémica ha surgido con motivo de una campaña promocional que ha hecho Fox para la película y que consistía en sacar a la luz una serie de noticias falsas en varios medios. Esta publicidad ha generado polémica al tener como protagonistas al ya presidente Donald Trump o a Vladimir Putin.

    La campaña consistió -tal y como informa The Wrap- en usar cinco medios locales de noticias en Internet para promocionar este nuevo proyecto, insertando referencias a la película en historias falsas. Una de ellas fue publicada en tres webs distintas -Houston Leader, Sacramento Dispatch y Salt Lake City Guardian-, donde se informaba de que Donald Trump había estado en un resort de bienestar con Putin en junio de 2016, meses antes de que fuera elegido como presidente. En otra de ellas se afirmaba que Trump estaría poniendo en marcha una nueva medida relacionada con las vacunas. La compañía Fox ha pedido perdón públicamente por estos hechos a través de un portavoz.  

    La campaña digital fue inapropiada en todos los sentidos, especialmente por la confianza que hemos construido día a día con nuestros consumidores. Hemos revisado nuestro proceso interno de aprobación de campañas y hemos hecho los cambios apropiados para asegurar que cada parte de una campaña sea aprobada por la dirección para intentar evitar este tipo de errores en el futuro. Pedimos disculpas

    Las noticias han sido eliminadas de todos los medios y la polémica parece haberse zanjado. La cura del bienestar es la historia de un ejecutivo joven y ambicioso que es enviado a un remoto lugar en los Alpes suizos para traer de vuelta al CEO de su compañía, el cual se encuentra en un centro de bienestar. Un lugar lleno de misterios y donde las cosas no son lo que parecen. Recuerda que se estrena en España el 24 de marzo y que puedes disfrutar de su tráiler justo arriba.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'La cura del bienestar': Los propósitos de Año Nuevo, temática de las nuevas e inquietantes promos
    • Estos son los 10 tráileres más vistos en la actualidad
    • 'La cura del bienestar': Dane DeHaan está desesperado e intenta buscar una salida en el nuevo clip de la película
    • 'La cura del bienestar': Nadie se marcha del 'paraíso' en el avance de la Super Bowl de la película
    • 'BioShock': Gore Verbinski explica qué pasó con la adaptación del videojuego
    Comentarios
    Back to Top