Mi cuenta
    'Star Wars': Revelado lo que le ocurrió a Jar Jar Binks después de las precuelas

    La última aparición del conocido gungan tuvo lugar durante el 'Episodio III: La venganza de los Sith'.

    Quizás uno de los personajes más polémicos de todo el Universo Star Wars sea el del irritante habitante de Naboo llamado Jar Jar Binks. Su aparición tuvo lugar por primera vez durante los sucesos de La amenaza fantasma, pero su peculiar forma de hablar y sus dotes patosas le relegaron a un secunda plano durante el resto de las precuelas. ¿Quieres saber que le deparó el destino a este personaje? Ahora puedes saberlo gracias CoomicBook y a la nueva novela que acaba de salir a la luz, Star Wars Aftermath: Empire's End, que relata lo ocurrido con el gungan.

    A Jar Jar Binks -interpretado por Ahmed Best- le pudimos ver por última vez en el funeral de Padme al final de La venganza de los Sith. Sabemos que se convirtió en Senador Galáctico y que dio su apoyo a un acto que terminó por debilitar a la República, y que fue de gran ayuda para que el Imperio tomara el control de la galaxia. Pero la nueva información que aporta la novela, es que entre los sucesos de El retorno del Jedi y El despertar de La Fuerza, un refugiado que llega a las calles de Naboo descubre que Jar Jar se ha convertido en un payaso ambulante que es repudiado por los suyos.

    Mapo, que es el nombre de este refugiado, vaga por las calles del planeta y se encuentra con un gungan que está actuando en la calle para los niños. Un personaje triste que esconde su propio sufrimiento y que no se relaciona con ningún adulto: “Jar Jar ha cometido algunos uh-oh errores”, contesta cuando Mapo le pregunta sobre su situación. A continuación le cuenta que en Naboo no le quieren porque piensan que ayudó al Imperio a alzarse y que por eso tiene que dedicarse a actuar por las calles.

    Un destino muy triste para este peculiar personaje que ha pasado a la historia como uno de los menos queridos por los fans, y que acaba convirtiéndose en payaso para poder sobrevivir. ¿Qué te parece este final? Recuerda que el nuevo Episodio de la franquicia, Stars Wars: Los últimos Jedi, se estrena en cines el 15 de diciembre y que puedes disfrutar de un adelanto que encontrarás sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top