Mi cuenta
    'Harry Potter': Emma Watson explica la importancia de que haya personajes femeninos como Hermione

    La actriz británica da vida a la protagonista de la última versión de 'La Bella y la Bestia', que se estrena el 17 de marzo.

    Aunque Emma Watson se encuentra en pleno proceso de promoción de La Bella y la Bestia, que se estrena el próximo 17 de marzo, la actriz británica parece tener siempre muy presente a Hermione Granger, el personaje de la saga Harry Potter con el que saltó a la fama. Si hace un tiempo revelaba el parecido entre la bruja y la princesa Disney, en esta ocasión ha explicado qué tiene en común Hermione con la Princesa Leia de Star Wars.

    Creo que Hermione dio permiso a otras mujeres para sentirte capaces de reclamar su propio espacio.

    En una entrevista en Entertainment Weekly, Watson ha hablado de la importancia de que haya heroínas que sirvan de modelo para los más jóvenes, y en ese contexto confiesa que espera que su personaje en Harry Potter siga siendo una inspiración. "Hermione asume el rol del líder del grupo, es el pegamento y la que idea los planes", ha asegurado, explicando que esta dinámica entre Hermione, Harry y Ron es muy similar a la que mantienen Leia, Luke y Han Solo en la saga galáctica. Además, considera que su icónico personaje logró que "otras mujeres se sintieran capaces de reclamar su propio espacio” en lugar de sentirte como “el secundario de alguien".

    También ha aprovechado para recordar que estos personajes femeninos no solo son relevantes para las niñas, pues es igual de importante que los chicos jóvenes encuentren mujeres en las que inspirarse. "Creo que necesitamos vivir en una cultura que valore y respete a las mujeres tanto como a los hombres", ha explicado, asegurando que "aunque esto está cambiando lentamente, es necesario tratar el tema directamente".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top