Mi cuenta
    Oscars 2017: Viola Davis ('Fences'): "Mi experiencia al ver la obra en la que se basa fue transformadora"

    La película dirigida por Denzel Washington se estrena en España este viernes 24 de febrero.

    Hay que tener las cosas muy claras para trasladar al cine la obra de teatro que más veces ha estado nominada a los Premios Tony, pero las diferentes nominaciones a los Oscar de Fences son la prueba del buen trabajo que ha hecho Denzel Washington tras las cámaras. Junto a él en pantalla está Viola Davis, quien asegura que la obra escrita por August Wilson le transformó por completo:

    "Mi experiencia con la obra fue transformadora. Fue lo más grande que me ha pasado nunca. Fue una de esas cosas que sentía que sería buena, que esperaba que fuese buena. Había actuaciones maravillosas. James Earl Jones, Mary Alice, Courtney B. Vance, Frankie Faison... Son personas que dejaron una huella con sus actuaciones en la obra. [...] Literalmente, es la obra más nominada a los Tony de la historia. No lo esperaba".

    Su personaje en la película es Rose, la esposa de Troy, el protagonista. Como Davis señala, se trata de alguien que al principio tiene un papel secundario pero, a medida que transcurre la obra, cobra más y más importancia: "La veo como una mujer completa, así es como la veo. Veo que es una mujer que pasa por un viaje completo. Es algo que no esperas cuando la introducen en la narrativa. [...] Pasa de estar al fondo a expresar el dolor que siente después de sufrir un trauma, a trabajarlo para bien. Y, al final, pasa a hacerse responsable y, finalmente, perdonar".

    Al igual que Troy, Rose no es perfecta y, en palabras de la propia Viola Davis, eso es lo que hace que Fences sea una buena obra de teatro y, ahora, una buena película: "Creo que mucha gente echa a perder historias. Las echa a perder haciéndolas más heroicas, haciéndolas más agradables, haciéndolas, en su mente, como un mejor ser humano. August honra a Troy, Rose, Lyons, a todos ellos, diciendo, incluso con todos los cortes, los arañazos, las cicatrices, os voy a enseñar el humor, la alegría, el centro de la existencia, todas sus vidas…".

    El filme opta a cuatro estatuillas, entre las que se encuentran Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Principal, Mejor Actriz Secundaria y Mejor Guion Adaptado. En cines españoles a partir del 24 de febrero.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top