Mi cuenta
    'Iron Fist': Finn Jones y Jessica Henwick hablan de los estereotipos raciales y los traumas de sus personajes

    El próximo 17 de marzo podrás disfrutar en Netflix de la ficción protagonizada por el superhéroe Danny Rand.

    Ya queda poco para que conozcamos al último miembro de The Defenders. El próximo 17 de marzo llega a Netflix Iron Fist, la serie sobre el superhéroe Danny Rand que protagoniza Finn Jones. Desde que se anunció quién sería el protagonista, han surgido varias polémicas relacionadas con la falta de variedad racial, especialmente al tratarse la serie sobre artes marciales orientales. Ahora sus protagonistas se han pronunciado al respecto.

    Jessica Henwick asegura en una entrevista en Collider que se planteó si "quería dar vida a Colleen Wing, una mujer asiática que hace artes marciales y es el interés amoroso", pues toda su carrera ha estado evitando personajes directamente relacionados con su etnia. Sin embargo, asegura que hace un año se planteó empezar a hacerlo para que las niñas asiáticas tuvieran referentes y que hablar con el productor Jeph Loeb calmó sus dudas, ya que le aseguró que "en lugar de evitar el estereotipo, iban a respetarlo".

    Por su parte, Finn Jones ha explicado que aceptó el papel porque quería trabajar con Netflix y que lo más interesante de su personaje son "sus dilemas internos", pues Danny debe hacer frente a los "traumas de su infancia derivados de la pérdida de sus padres" mientras carga con "la responsabilidad del guerrero espiritual". Si tienes ganas de ver la serie, no te pierdas su tráiler sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top