Mi cuenta
    Oscar 2017: 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' gana el primer Oscar para la saga 'Harry Potter'

    La película protagonizada por el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) se ha hecho con la estatuilla a Mejor Diseño de Vestuario.

    Animales fantásticos y dónde encontrarlos ha hecho historia al convertirse en la primera película de la saga Harry Potter en conseguir un Oscar. La diseñadora Colleen Atwood ha sido la afortunada en recoger la estatuilla a Mejor Diseño de Vestuario en la 89ª edición de los Premios de la Academia.

    "Sting me dijo que yo iba a ganar esta noche. No le creía", ha confesado Atwood durante su discurso tras recoger el premio. "Esto es impactante porque hay muchísimo arte en las películas de Harry Potter. Creo que tal vez el hecho de que esta película se ambienta en la década de 1920 le ha podido dar otro sentido visual".

    La diseñadora de moda ya tiene otras tres estatuillas por Chicago, Memorias de una Geisha y Alicia en el país de las maravillas. Ayer se hizo con su cuarto Oscar y ya acumula 12 nominaciones a sus espaldas. No es la primera vez que una película de la saga mágica está nominada a un Oscar. Harry Potter y la piedra filosofal estuvo nominada en tres categorías -Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora- y El prisionero de Azkaban estuvo nominada a Mejor Banda Sonora.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top