Mi cuenta
    Oscar 2017: Esta es la pareja que sabía los ganadores de la ceremonia y cuya equivocación propició el error

    La 89ª ceremonia de los Premios de la Academia pasará a la historia por la confusión durante la entrega del galardón a Mejor Película.

    Brian Cullinan y Martha Ruiz, contables de PricewaterhouseCoopers (PwC), la empresa auditora que supervisa los votos de los Oscar, han resultado ser los culpables del histórico error durante la 89ª gala de los Oscar. Ese error que otorgó el premio a Mejor Película a La ciudad de las estrellas. La La Land en lugar de a Moonlight, que acabó siendo la verdadera ganadora.

    "No suena muy complicado, pero tienes que estar seguro de entregar el sobre correcto al presentador”, afirmó Cullinan en una entrevista concedida a Medium días antes de la ceremonia. Estas palabras resonarán en su cabeza por siempre, pero la cosa no se queda ahí. En la víspera de la gala, el notario aseguró que "hasta ahora nunca ha habido un problema".

    Los productores deciden cuál será el orden de los premios. Cada uno de nosotros tiene un pack completo. Tengo todos los 24 sobres en mi maletín; Martha tiene otros 24. Estamos de pie en lados opuestos de la escena, fuera de la pantalla, y cada uno le entrega el sobre correspondiente al presentador. No suena muy complicado, pero tienes que asegurarte de que le estás dando el presentador el sobre correcto

    Cullinan y Ruiz fueron los encargados de contar los votos para los premios y eran las únicas dos personas que conocían el resultado antes de la ceremonia. Ellos mismos han descrito su labor como "el trabajo más guay que un contable puede tener", y algo difícil de conseguir. De momento, se desconoce cuál de los dos entregó el sobre equivocado, aunque PwC está investigando todo lo ocurrido y la Academia incluso ha anunciado que "determinará qué acciones son las apropiadas" a partir de ahora.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top