Mi cuenta
    Oscar 2017: El notario que propició el error no podía tuitear durante la ceremonia

    La confusión durante la entrega del galardón a Mejor Película -que al final fue para 'Moonlight'- aún sigue dando que hablar.

    Todo el mundo sabe ya que Brian Cullinan y Martha Ruiz, notarios de PricewaterhouseCoopers (PwC), resultaron ser los responsables del gran error durante la 89ª ceremonia de los Premios de la Academia. Recientemente, supimos que Cullinan publicó un tuit con una imagen de Emma Stone en el 'backstage' de los Oscar después de recoger su premio a Mejor Actriz cuando, en realidad, debería haber estado dando a Warren Beatty el famoso sobre. Según publica ahora People, al 'balloting leader' se le había llegado a exigir que no usara las redes sociales durante la ceremonia.

    A Brian se le pidió que no tuiteara o usara las redes sociales durante el programa [...] Tuitear justo antes de que se anunciara la categoría de Mejor Película no era algo que debería haber ocurrido

    Además, esta fuente anónima también señala que aún no es seguro si la Academia terminará o no su relación de 83 años con la prestigiosa firma PwC después de semejante confusión.

    La Academia ha lanzado una revisión a gran escala de su relación con PwC, pero es muy complicada. La votación y el trabajo nocturno de los Oscar es solo una parte de lo que PwC hace con la Academia. Es demasiado pronto para decir cómo acabará esto pero, por supuesto, todo el mundo se lo está tomando muy en serio

    De momento, Cullinan no ha hecho ninguna declaración desde su gran error aunque, después de que la compañía se responsabilizara del fallo, su compañera sí publicó una selfi en Twitter con ambos en la alfombra roja. Como sabrás, este histórico error fue debido a que, al haber dos conjuntos iguales de sobres ganadores, el contable entregó el nombre del ganador de la categoría anterior -Emma Stone como Mejor Actriz- cuando era el turno de dar el de Mejor Película a Moonlight.

    Además de admitir el error, PwC también ha asegurado que Cullinan y Ruiz no siguieron el protocolo pactado para corregir el fallo "lo suficientemente rápido", ya que aparecieron en el escenario una vez que los productores de La La Land ya habían pronunciado sus discursos. Irónicamente, el protagonista de la confusión confesó al The Huffington Post que, en caso de que se leyera un ganador equivocado, "nos aseguraríamos de que la persona correcta fuera conocida rápidamente. Aunque eso conlleve detener el 'show' con nosotros andando sobre el escenario señalando al director". Y agregó: "Una vez más, eso es muy improbable".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top