Mi cuenta
    Bely Basarte ('La Bella y la Bestia'): "Tener a Luke Evans y a Josh Gad cantando en directo la canción de 'Gastón' fue precioso"

    La nueva película de acción real de Disney protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens estará en la gran pantalla el próximo 17 de marzo.

    La Bella y la Bestia es la nueva película de acción real de Disney que se estrena el próximo 17 de marzo. Y con motivo de su llegada a las salas, en SensaCine hemos estado con la cantante y compositora Bely Basarte, que ha puesto su voz para interpretar algunos temas musicales de este nuevo y esperado filme protagonizado por Emma Watson y Dan Stevens.

    Bely se dio a conocer a través de YouTube y en diciembre de 2016 publicó, entre muchos otros, un vídeo recopilatorio de los grandes éxitos musicales de ese año junto a David Rees que ya tiene más de 7 millones de reproducciones. Esta cantante y compositora madrileña también ha publicado su primer EP a través de Spotify, iTunes o YouTube y ahora ha cumplido su sueño de trabajar con Disney gracias a La Bella y la Bestia. ¿Quieres saber lo que nos ha contado de esta gran experiencia? Lee la entrevista y ve arriba un vídeo con Basarte y la actriz Michelle Jenner, la voz hablada de Bella en esta cinta.

    Es la primera vez que trabajas con Disney. ¿Cómo ha sido la experiencia?

    También ha sido la primera vez que ha doblado cualquier cosa en mi vida y ha sido una experiencia preciosa. Solo el hecho de trabajar con Disney creo que para 'mi yo de pequeña' era un sueño y ahora es un sueño que se ha hecho realidad. He estado rodeada de profesionales y de gente que me lo ha hecho muy ameno, muy fácil y muy divertido. Estoy encantada con la experiencia. No me importaría repetir.

    ¿Cómo ha sido la preparación de las canciones?

    Realmente, 'preparado' no me las he preparado porque son canciones que me he sabido desde hace años. He crecido con ellas y las tenía muy asimiladas. A la hora de tener que doblarlas, sí que le tuve que añadir el toque que le da Emma, que a lo mejor hay palabras que no las hace igual que en la original, pero no ha sido tan difícil como sería entrar con una canción totalmente nueva.

    Walt Disney Pictures

    Has conocido al compositor Alan Menken, a Luke Evans y a Josh Gad. ¿Cómo fue ese día?

    Increíble. No sabíamos que iban a venir los actores. Solo sabíamos que íbamos a estar con Alan Menken en una sala con un piano. Nos hicieron esperar en una salita y lo tenían todo muy preparado. Alan Menken es un cielo, súper agradable, todo el rato gastando bromas, tocando el piano y nos cantó incluso algunas canciones. Y luego, tener a Luke Evans (Gastón) y a Josh Gad (LeFou) cantando en directo la canción de 'Gastón' fue precioso. ¡No tenía ni idea de que tienen esos vozarrones!

    La nueva versión de La Bella y la Bestia tiene tres canciones nuevas pero, de todas ellas, ¿cuál es la que más te ha gustado?

    Hay tres canciones nuevas, pero yo solo canto una. Hay una que canta Bestia que me ha gustado mucho, pero no puedo decir mucho más. También hay una canción que canta Bella que me parece muy bonita. Creo que es una canción que, además, se va repitiendo de diferente forma a lo largo de toda la película y acabas cogiéndole casi el mismo cariño que a las otras.

    Walt Disney Pictures

    ¿Qué es lo que más te gusta del personaje de Bella?

    Me gusta mucho su personalidad, que no es la típica aldeana, que es muy soñadora, muy optimista, y dice lo que piensa. Creo que, a la vez, es paciente porque creo que no todos soportaríamos estar en el castillo y aguantar a Bestia.

    ¿Cuál es la canción de Disney que más te gustaba cantar cuando eras niña?

    Creo que ninguno de los que hemos crecido con las películas de Disney podría elegir solo una canción pero, ahora mismo y a día de hoy, sigo cantando en la ducha o cuando estoy por la casa la canción de Megara 'No diré que es amor', de Hércules.

    ¿Cuál es tu película de Disney favorita?

    No puedo elegir una. Desde Mary Poppins, que a lo mejor es de las primeras que pude ver, hasta El rey león, Aladdin o Mulan. Todas me han marcado. Todas me encantan.

    Walt Disney Pictures

    ¿Cuál era tu mayor temor cuando te propusieron participar en la película?

    Creo que impone un poco de respeto el enfrentarse a canciones tan míticas; pero las tenía ya muy asimiladas, así que no he tenido problema.

    Además de cantante, eres tatuadora. ¿Has tatuado alguna vez algún personaje de Disney?

    Realmente, creo que no me puedo llamar tatuadora (Risas). He hecho algún 'tattoo' pero ninguno de Disney. Todo lo que he hecho hasta ahora ha sido muy básico. He tatuado a mi chico porque me deja y a algún amigo.

    ¿Te tatuarías algo relacionado con Disney?

    Sí. De hecho, llevo una tetera y cosas que, aunque están hechas sin querer, sí tienen que ver con la película: una vela, un reloj, rosas; tatuajes que sí podrían simbolizar personajes de Disney.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top