Mi cuenta
    Oscar 2017: El director de 'La La Land', Damien Chazelle, pensaba que el error de la gala era una broma

    La cara que puso cuando anunciaron que 'Moonlight' era la verdadera ganadora nos representó a todos.

    Variety

    Ya han pasado varios días desde que se celebró la gala de los Oscar y aún seguimos hablando del histórico error que dio el premio a La ciudad de las estrellas. La La Land cuando, en realidad, la ganadora era Moonlight. Los actores, productores y resto del equipo del filme no daban crédito a lo que estaba pasando y Damien Chazelle, director de la cinta, ha declarado que pensaba que se trataba de una broma.

    Tanto él como Barry Jenkins han mantenido una conversación con Variety en la que, entre otras cosas, han contado cómo se sintieron en ese momento. "Todo parecía tan enérgico, lo primero que pensé era que habían hecho algún tipo de broma", desvela Chazelle.

    Jenkins define el momento como "caótico pero hermoso [...] Tienes estos dos grupos de gente que se juntaron por un momento. Hay una foto mía abrazando a Jordan [Horowitz, productor de La La Land] y Adele [Romanski, productora de Moonlight] tiene su brazo en su hombro. Así fue el momento".

    De hecho, como cada nominado, había preparado un pequeño discurso en caso de que los presentadores pronunciasen su nombre, pero todo eso quedó en un segundo plano: "Tenía algo preparado para decir y eso se fue completamente. Quería decir que Tarell [Alvin McCraney, co-guionista] y yo somos como ese niño de la película, un niño que no crece para hacer una pieza de arte que consigue ocho nominaciones a los premios de la Academia. Es un sueño que nunca me he permitido tener".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top