Mi cuenta
    Carmen Machi y Luis Miñarro, premiados en la tercera edición de los Yago

    Álvaro Sáenz de Heredia fue el encargado de recoger el galardón de Honor de Chiquito de la Calzada.

    La noche del martes 28 de febrero, se celebró la tercera gala de entrega de los Premios Yago. Al igual que en la pasada edición, el cómico Luis Fabra ha sido el encargado de conducir el evento que no dejó indiferente a ninguno de los invitados que, según recoge la nota de prensa enviada por la organización, se mostraron "gamberros y salvajes, justo como el galardón". Entre los asistentes se encontraban algunos de los premiados como Carmen Machi y Luis Miñarro, así como Juana Macías y Álvaro Sáenz de Heredia, que acudieron en representación de los también galardonados Paco León y Chiquito de la Calzada.

    Al inicio de la ceremonia, Fabra quiso dejar claro cuál es la intención de estos premios -creados por Santiago Alverú para homenajear a los profesionales de la industria del cine olvidados por los Goya- al decir que "un año más volvemos para repartir justicia".

    Por problemas de incompatibilidad de agenda, Paco León no pudo asistir a la gala a recoger su premio al 'No nominado', en reconocimiento a su trabajo como guionista y director de la comedia Kiki: El amor se hace. En su nombre acudió Juana Macías, con quien León trabajó recientemente en la película Embarazados.

    Carmen Machi no quiso perderse el evento, y acudió a recoger 'El premio impepinable', por su interpretación en el filme La puerta abierta, que le valió su nominación al Goya a mejor actriz. Machi se mostró muy agradecida por haber sido galardonada con este premio tan "raro, diferente y necesario".

    El cineasta Luis Miñarro tampoco faltó a la cita, y recogió agradecido su Yago de Honor. Miñarro quedó tan entusiasmado con la ceremonia que prometió que volverá el próximo año. Quien no pudo asistir a la gala fue Chiquito de la Calzada, galardonado también con el Yago de Honor. En su lugar, el premio fue entregado al director Álvaro Saenz de Heredia.

    En esta tercera edición de los Yago, también ha premiado a la sala de cine de Barcelona Phenomena, por su labor de difusión durante tantos años, así como a la película El rey tuerto, por ser "el éxito menos comercial". Curiosamente, este último galardón fue entregado por Sandra Hermida y Enrique Lavigne, los productores del mayor éxito del pasado año, Un monstruo viene a verme.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top