Mi cuenta
    Avatar: un videojuego para viajar a Pandora

    Ubisoft, Lightstorm y Fox colaboran para llevar el mundo de Pandora a un ambicioso videojuego. La esperada secuela de la epopeya de ciencia ficción de James Cameron puede llegar con versión virtual debajo del brazo.

    Massive Ubisoft, el estudio de desarrollo de videojuegos responsable de verdaderos súper-ventas como The Division, Far Cry 3 o Assassin’s Creed Revelations ha anunciado el nuevo proyecto en el que están trabajando. Todavía no tiene título, pero ya sabemos que formará parte del universo de Avatar y nos permitirá trasladarnos al mundo de Pandora. Ubisoft, Fox y Ligststorm Entertainment, la productora de James Cameron, están colaborando estrechamente para conseguir en el proyecto.

    En el video de presentación del proyecto, en el que participa el propio James Cameron, nos enteramos de que el juego se desarrollará en la superficie de Pandora y que ofrecerá al jugador la posibilidad de vivir, de manera virtual, la sensación de explorar dicho mundo. El juego utiliza el motor gráfico Snowdrop de Massive, que en palabras del propio Cameron “permitirá dar vida a la belleza y el peligro de Pandora”.

    Poco más se conoce del proyecto, pero seguro que, ya presentado, podemos esperar a ver el juego en movimiento en el próximo E3, la feria de videojuegos que se celebrará el próximo mes de junio en Los Ángeles. Hay que recordar que Ubisoft ya desarrolló un juego de Avatar que lanzó en 2009 y que, por decirlo de forma elegante, no cumplió con las expectativas creadas. Ahora es un buen momento de resarcirse de aquel fracaso y crear un videojuego de Avatar a la altura de la franquicia.

    El anuncio del desarrollo del videojuego llega unos meses antes del inicio del rodaje de Avatar 2, que se espera que comience este mismo verano. Esta secuela llegaría a los cines a finales de 2018 y sería la primera de las cuatro películas que la productora de Cameron tiene planeado lanzar.

    En cuanto a nuestros deseos para el futuro juego, la verdad es que nos encantaría ver un juego de mundo abierto ambientado en Pandora. Una especie de Assassin’s Creed o, mejor aún, más al estilo Far Cry 3, que se desarrolle en la exuberante luna alienígena. El rico mundo de Pandora y su fauna lucirían fantásticamente bien en este género, pudiendo utilizar a muchos de esos animales como medios de transporte para nuestro protagonista. Y por supuesto, añadir al juego componentes RPG, mejoras de armas y tecnología y un buen sistema de combate, más estilo shooter en tercera persona, lograrías una producción redonda.

    Está claro que el buen hacer de Massive Ubisoft y las posibilidades que ofrece la licencia de Avatar pueden ser una mezcla fantástica para lograr un juego realmente bueno. Esperamos ansiosos el resultado.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top