Mi cuenta
    Oscar 2017: Los responsables del error de la gala llevan guardaespaldas por temor a represalias

    Las últimas informaciones apuntan a que se quedaron 'petrificados' sobre el escenario cuando tuvo lugar el error y obviaron el protocolo oficial. Ahora son muchos los que manifiestan delante de sus casas.

    El error de los Oscar al anunciar la cinta ganadora del Oscar a Mejor Película es sin duda una de las noticias de 2016. Poco a poco se van conociendo nuevos detalles sobre este suceso que conmocionó tanto a los implicados como a las personas presentes, así como a todos los telespectadores y a la propia organización. Pricewaterhouse Coopers ya ha pedido disculpas en varias cartas al tiempo que anuncia que sigue investigando lo sucedido, y que ninguno de los dos consultores responsables del asunto volverá a trabajar para la Academia de Cine. 

    El error de estas personas, que marcará a la 89ª edición de los Oscars para siempre, se debió a un despiste, no estaban concentrados en el trabajo y por ello, entregaron el sobre erróneo. Según informa Vanity FairBrian Cullinan y Martha Ruiz se quedaron completamente petrificados cuando anunciaron La La Land como ganadora: "Estoy seguro que son personas muy amables, pero no tienen la disposición para esto. Necesitamos a alguien más seguro y sin miedo"

    Tras estas declaraciones, el productor Gary Natoli ha señalado que se encontraba justo al lado de Ruiz y está no se movió, no hizo absolutamente nada, y eso que se supone que había memorizado los ganadores y era consciente de que sobre el escenario deberían estar los creadores de Moonlight, y no los de La La Land. Además, Cullinan estaba muy relajado, no aceleró el proceso de comprobación del ganador. Fueron ellos, los productores de los Oscar, los que decidieron abrir el sobre de Ruiz (hay dos juegos de sobres gemelos) y confirmaron que había habido un error

    El productor John Eposito intentó que Cullinan subiera al escenario a corregir su error, pero este se negó, así mismo hizo su compañera, Martha Ruiz: "Tuvimos que obligarles a que subieran, estaban petrificados. Esto es lo que más me choca."

    Este error ha generado mucha polémica en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, lo que ha provocado que a las viviendas de ambos protagonistas acudan muchas personas, así como que sus cuentas de correo electrónico estén saturadas. No han llegado amenazas, pero sí mensajes muy indignados y enfadados. Según The Hollywood Reporter, todo esto ha motivado a PricewaterhouseCoopes a ponerles guardaespaldas. Dado que esto es algo muy atípico para ellos, no saben cómo reaccionar, pero temen por la seguridad de Cullinan y Ruiz. 

    Pese a que el error se considera que es culpa de Cullinan, quién estaba tomando fotografías y tuiteando lo que sucedía entre bambalinas -pese a tenerlo completamente prohibido para evitar fallos-, Ruiz no actuó con diligencia para resolver el asunto. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top