Mi cuenta
    'Logan': ¿Qué ha pasado con los integrantes de los X-Men en la película? ['SPOILERS']

    Este viernes se ha estrenado la última película de Hugh Jackman en el universo mutante de 20th Century Fox, y es el momento de resolver una de las dudas que más atormenta a los fans.

    Este viernes se ha estrenado en las salas de cine españolas Logan, la tercera y última historia de Hugh Jackman en la saga mutante de 20th Century Fox. Poco se ha desvelado de esta película, pero sabemos que tanto Lobezno como Xavier están solos en el mundo con Caliban; los tres viven alejados de la civilización y de todo contacto humano, pero ¿dónde están el resto de mutantes?

    ATENCIÓN: La siguiente noticia contiene SPOILERS de Logan

    En Vanity Fair ya han podido disfrutar de la esperada película y por ello han publicado una noticia sobre qué ha sido de los mutantes y a dónde han ido a parar. El origen de esta historia comienza en el cómic Old Man Logan, en el que está basada la películaEn el cómic Lobezno intenta defender la mansión de Charles Xavier ante varios ataques enemigos, e incapaz de localizar a sus compañeros mutantes, se termina enfrentando a sus atacantes en terrible baño de sangre.

    Tras este terrible enfrentamiento, Logan descubre que en realidad todo formaba parte de una ilusión creada en su mente por el villano Mysterio, y en lugar de destruir a un puñado de enemigos, se enfrentaba a sus propios amigos y pupilos. El trauma por lo sucedido es lo que convierte a Logan en el Lobezno roto y lleno de cicatrices que podemos ver en la película.

    Pero en la cinta, James Mangold ha decidido que el responsable de lo sucedido sea Charles Xavier y no Logan. Charles es el que provoca la destrucción de sus amigos debido a la demencia que padece y el caos que sufre en su cerebro. El villano Pierce (Boyd Holbrook) -líder de los Reavers- afirma en la cinta que el cerebro del Profesor X está clasificada como arma de destrucción masiva y en cierto momento comenta a Logan que fue "una pena lo que ocurrió en el este". El daño que puede provocar el cerebro de Charles lo podemos ver poco después cuando el grupo de villanos los Reavers ataca el casino donde se ocultan Logan, el Profesor X y X-23 y nos damos cuenta de que Logan no está intentado proteger al profesor del mundo, sino al mundo del profesor. 

    En esta misma escena, cuando todos se quedan paralizados por culpa de Xavier, en el coche se escucha un programa que afirma que este accidente es similar a otro que ocurrió en el pasado y que dejó paralizadas a casi 600 personas y se perdieron varias vidas, incluyendo mutantes. El suceso tuvo lugar en Westchester, donde estaba el Colegio de Charles Xavier. Así que esto parece confirmar que, debido al ataque de fuerzas enemigas, Xavier terminó por asesinar a sus amigos y estudiantes. 

    Logan ha intentado mantener esta información en secreto del Profesor X, pero cuando la descubre siente el peso de la culpa, es consciente de que ha herido a las personas que quiere y es capaz de entender por qué Logan se comporta con él de esa forma, alejándole del mundo. Por suerte, ni Jackman ni el personaje de Dafne Keen (X-23) son tan susceptibles a los poderes de Xavier como el resto del mundo, gracias a su poder de auto-curación. 

    Al final se desvela que Charles no terminó con todos los mutantes -aunque sí con los más queridos para los espectadores-, ya que el Dr. Zander Rice también creó una fórmula capaz de suprimir el gen mutante, un producto que se ha distribuido escondido en ciertos alimentos y que casi destruye a todos los mutantes, dejando tan solo a unos pocos: Logan, Xavier y Caliban. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top