Mi cuenta
    'La Bella y la Bestia': Rusia podría censurar la película en base a la 'propaganda gay'

    Actualmente están valorando desde el Ministerio de Cultura si vetar la cinta de Disney o no.

    La Bella y la Bestia en acción real aún no se ha estrenado, pero ya está en el centro de la polémica. Sí, la película de Disney protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, en los roles de Bella y Bestia, llega a las pantallas de cine el próximo 17 de febrero, y en ella aparecerá el primer personaje homosexual de las historias de acción real de Disney, al mismo tiempo que incluye al final un momento que, en palabras de los responsables de la cinta, "alegrará a las parejas formadas de personas del mismo sexo". 

    Esta  decisión que está siendo alabado por muchos, ya que Disney lleva anclada en el pasado bastante tiempo y esta es una forma de evolucionar y progresar, también está siendo criticada por otros tantos. Y es que, si recientemente informamos de la decisión de un autocine de Alabama de no emitir la película porque no consideran que siga los dictados de la cristiandad, la noticia ahora es que en Rusia están intentando censurar la película, no ya en un cine concreto, en todo el país. 

    Según informa BBC, Vitaly Milonov, cabeza del partido United Russia, está intentando que el ministro de Cultura, Vladimir Medinsky, censure la película como parte de la ley anti-gay existente en el país, ya que considera que hace "propaganda gay". 

    El estreno en el país está previsto para el próximo 16 de marzo, por lo que en los próximos días sabremos la resolución. ¿Qué opinas de esta idea?

    Cabe señalar que, el personaje homosexual al que todo el mundo se refiere no es otro que el Le Fou de Josh Gad, el mejor amigo de Gastón. Esta decisión ha sido confirmada por el propio actor y por el director, Bill Condon: "Es algo que hemos desarrollado como parte de la personalidad de LeFou. Estoy muy emocionado por este momento. No quiero decir nada porque considero que es parte de la celebración del amor, pero Disney ha sido fantástica al respecto. Esta es la cosa: toda la ética de la compañía se basa en la inclusión". 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top