Mi cuenta
    'El guardián invisible': ¿Está justificada la polémica que ha desatado Miren Gaztañaga?

    La actriz ha hecho unas declaraciones que han provocado controversia, pero, ¿qué ha pasado exactamente?

    El tema del día ha sido la polémica que ha desatado Miren Gaztañaga, actriz de El guardián invisible, por unas supuestas declaraciones en el programa vasco Euskalduna naiz, eta zu. Según varios vídeos que circulan por Twitter, Gaztañaga calificaba a los españoles de "atrasados" o "catetos", algo que ha enfadado a algunos usuarios.

    Sin embargo, según Euskal Irrati Telebista, este vídeo está sacado de contexto. EiTB ha hecho un comunicado aclarando que se trata de un espacio de humor y que, de hecho, la traducción de esos vídeos no es correcta. Según informa 20minutos, el programa se emitió el pasado 8 de febrero y lanzaba la pregunta "¿Cómo son los españoles?". Los "euskaldunes" responden que se les viene a la cabeza "cuatro prototipos: facha, paleto, 'choni' y progre" anclado en el mayo de 1968.

    EiTB declara que el 'sketch' está hecho "sin ánimo de editorializar. Dirime y exagera tópicos propios y ajenos aportando también claves y experiencias que pretenden romper con esos clichés".

    Por su parte, el equipo de la película también se ha pronunciado sobre el asunto y ha decidido desvincularse "por completo de las declaraciones realizadas por Miren Gaztañaga" -quien, por cierto, no es la protagonista del filme, como se ha dicho en las redes sociales, sino una actriz secundaria-.

    Actualmente, Miren Gaztañaga no se ha pronunciado sobre el acalorado debate y ha cerrado su cuenta de Twitter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top