Mi cuenta
    'La Bella y la Bestia', sólo para adultos en Rusia por la homosexualidad de LeFou

    Emma Watson ('Harry Potter') y Dan Stevens ('Downton Abbey') protagonizan la nueva película de acción real de Disney. ¡Estreno 17 de marzo!

    Finalmente, La Bella y la Bestia (17 de marzo), la nueva película de acción real de Disney, no será censurada en Rusia debido a la homosexualidad de LeFou (Josh Gad), uno de sus personajes secundarios. Como informa el diario británico The Guardian, la cinta dirigida por Bill Condon (La saga Crepúsculo) con Emma Watson (Harry Potter) y Dan Stevens (Downton Abbey) como protagonistas sólo podrá ser vista por espectadores a partir de los 16 años o, lo que es lo mismo, por adultos.

    El Ministerio de Cultura es el organismo que decide la calificación por edades de las películas en Rusia. El político Vitaly Milonov, miembro del partido Rusia Unida, pidió que el Ministerio revisara el título y que lo prohibiera si el personaje de LeFou (Josh Gad) violaba la ley contra la propaganda homosexual del país. "Estoy convencido de que el principal cometido de la nación hacia los niños es proteger la infancia y la juventud de la obscenidad del mundo, preservar la pureza infantil, apartar a nuestros niños de los fenómenos nocivos y peligrosos [...] Y en este caso, nuestra tarea pasa por no permitir el estreno de este musical en la pantalla bajo ninguna circunstancia".

    La censura en Alabama

    La semana pasada, el cineasta Bill Condon señalaba que el personaje de LeFou sería el primer personaje gay de acción real en la historia de Disney y que, en el fondo, estaría enamorado de Gastón (Luke Evans), su compañero. "Es alguien que está empezando a darse cuenta de que tiene estos sentimientos", declaraba. "Es un momento bonito y exclusivamente gay en una película Disney".

    La Bella y la Bestia tampoco se exhibirá en una cine de Alabama, en EE.UU, precisamente por este tema. Su página de Facebook se llenó de quejas por su homofobia e hipocresía, y ahora ha dejado de estar disponible. Se estima que la película consiga una recaudación de 120 millones de dólares en su estreno, sólo en EE.UU. Ya puedes disfrutar de su tráiler oficial sobre estas líneas. ¡Estás invitad@!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top