Mi SensaCine
'Kong: La isla calavera': El videojuego 'Shadow of the Colossus', fuente de inspiración para Jordan Vogt-Roberts
Por Lorena Vialás — 7/3/2017 a las 17:01
facebook Tweet

La película protagonizada por Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson y Brie Larson llega este viernes 10 de febrero a los cines españoles.

Si echabas de menos a King Kong estás de enhorabuena porque el simio gigante regresa a la gran pantalla el próximo viernes 10 de marzo. Bajo el título Kong: La isla Calavera, y con el sello del joven realizador Jordan Vogt-Roberts, llega esta nueva aventura repleta de acción protagonizada por el famoso primate, en esta ocasión de más de 30 metros de longitud, el más alto de su trayectoria cinematográfica.

Para Vogt-Roberts, uno de sus principales objetivos era que si iba a poner un monstruo en la pantalla, "esta tiene que ser mi película de monstruos". En una entrevista con la web Den Of Geek, el realizador ha reconocido que "el niño que hay en mí tenía en la cabeza una mezcla entre las películas de [Ray] Harryhausen -el conocido técnico de efectos especiales norteamericano- y la películas kaiju, el anime y los videojuegos", y gracias a ello "¡conseguí mi monstruo!".

Aunque parece que Jordan Vogt-Roberts lo tenía muy claro, el proceso de creación del nuevo King Kong no fue sencillo, y el realizador tomó numerosas referencias para diseñar a la criatura final. Referencias basadas en sus gustos y aficiones de juventud como Evangelion, The Host (2006) e incluso de Pokemon.

Quería que fuera como una versión de la criatura de The Host. (...) Amo a Cubone -personaje de Pokemon. Cubone tiene detrás una historia muy triste al llevar el cráneo de su madre muerta en su cara. (...) Estoy realmente orgulloso de esta criatura, y de haber tomado prestadas otras influencias. Espero que la gente sienta como que no lo ha visto antes, que no es el típico monstruo

Pero el realizador, declarado un gran fan de los videojuegos, ha querido dejar claro que sin duda su mayor fuente de inspiración para rodar Kong: La isla Calavera ha sido el videojuego Shadow of The Colossuss, de 2005. 

Shadow of The Colossuss ha sido una gran influencia para mí en esta película. La forma que tienen esas criaturas de moverse (...) los colosos en esos juegos son tan lentos, melancólicos, ariscos por naturaleza. (...) Sólo el ambiente que tienen las criaturas. Creo y espero que Kong tenga un ambiente similar en el filme. (...) La forma en la que Kong se mueve tiene mucho más que ver con cinética de videojuegos y del anime que con un monstruo tradicional. Por lo que también está muy influenciado por Evangelion.

Tom Hiddleston, Brie Larson, John Goodman, Samuel L. Jackson, Toby Kebbell y John C. Reilly encabezan el reparto de Kong: La isla Calavera, que se estrena en España el próximo 10 de marzo. ¡No te pierdas el último avance de la película sobre estas líneas!

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Comentarios
Mostrar comentarios
Síguenos en Facebook
Tráilers destacados
Vengadores: Endgame Tráiler
La pequeña Suiza Tráiler
Leto Tráiler VO
Pokémon Detective Pikachu Tráiler
Los hermanos Sisters Tráiler
Spider-Man: Lejos de casa Tráiler
Últimos tráilers
Noticias de cine Gente
Primeras reacciones (sin 'spoilers') de 'Vengadores 4: Endgame'
NOTICIAS - Gente
martes, 23 de abril de 2019
Kevin Feige afirma que 'Vengadores 4: Endgame' no es el final de la Fase 3 del UCM
NOTICIAS - Gente
lunes, 22 de abril de 2019
Kevin Feige afirma que 'Vengadores 4: Endgame' no es el final de la Fase 3 del UCM
'Vengadores: Endgame': Los hermanos Russo están trabajando en un documental sobre Stan Lee
NOTICIAS - Gente
sábado, 20 de abril de 2019
'Vengadores: Endgame': Los hermanos Russo están trabajando en un documental sobre Stan Lee
Últimas noticias de cine Gente
Estrenos más esperados
Todos los estrenos más esperados
Back to Top