Mi cuenta
    'La Bella y la Bestia': ¿En qué época está ambientado el clásico de animación de Disney?

    Es difícil concretar el año en el que se basa porque existen ciertas contradicciones en la película.

    Disney

    Es el mes de La Bella y la Bestia. La versión de acción real que Disney está a punto de estrenar -llegará a los cines españoles el próximo 17 de marzo- ha provocado que todos comencemos a recordar el clásico de animación y ha resucitado algunas dudas que nunca han sido aclaradas. Por ejemplo, ¿en qué año se basa el filme?

    Como muchas otras películas de Disney, se basa en un cuento tradicional. Aunque existen versiones anteriores, se considera que el filme se basa en la obra escrita por Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve en 1740, además de la versión publicada por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont en 1756 -una de las más populares-. Por lo tanto, La Bella y la Bestia se ambienta a mitad del siglo XVIII.

    Sin embargo, la película incluye elementos que no pertenecen a la época, es decir, objetos que por aquél entonces no se habían inventado. Aunque los fósforos existen desde el siglo X, el tipo de cerillas que utiliza Lumière en la canción '¡Qué festín!' no se inventaron hasta 1800. Es en esa misma escena musical donde aparece el anacronismo más conocido: la Torre Eiffel. Aunque los creadores decidieron incluir el mítico monumento, este no estuvo acabado hasta 1889.

    Disney

    La Bella y la Bestia está protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens en los papeles de Bella y Bestia. El reparto se completa con Luke Evans (Gastón), Kevin Kline (Maurice), Josh Gad (Le Fou), Ewan McGregor (Lumiére) y Stanley Tucci (Cadenza), entre otros.

    'La Bella y la Bestia': ¡Compara los personajes del clásico de animación de Disney con la película de acción real!
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top