Mi SensaCine
'Kong: La isla Calavera': Vietnam, el escenario perfecto para recrear el peligroso hogar del legendario primate
Por Lorena Vialás — 10/3/2017 a las 13:33
facebook Tweet

Hawái y la costa dorada de Australia son otros de los escenarios que han servido de inspiración al realizador de la película Jordan Vogt-Roberts.

Atención: Esta noticia incluye 'spoilers' de la historia.

La nueva aventura cinematográfica de Kong ya está en los cines españoles. Aunque desde que apareciera por primera vez en la gran pantalla en 1933 han sido varias las películas que han contado con el famoso primate como protagonista, pero ninguna de ellas se ha adentrado en las profundidades de la Isla Calavera como lo hace la cinta dirigida por Jordan Vogt-Roberts. Desde que supo que era el elegido para ponerse detrás de las cámaras de esta superproducción, Vogt-Roberts tenía una idea muy clara de cómo quería que fuera el hábitat de Kong. "Este es el mundo de Jordan, y hemos procedido como si realmente hubiera estado en la isla Calavera y nos relatase historias de su viaje", ha explicado el diseñador de producción Stefan Dechant.

Para recrear la misteriosa isla, el director viajó junto al reparto y al equipo de producción durante medio año por tres continentes para grabar los espectaculares paisajes de la costa dorada australiana, Vietnam y la isla hawaiana de Oahu. Gracias a ello, han creado un escenario impresionante, en el que se mezcla lo fantástico con lo real, la belleza con el horror... con el objetivo de "deslumbrar al público con algo que nunca antes hubiera visto", afirma Parent.

Como la historia transcurre a comienzos de los años 70, poco después del fin de la guerra de Vietnam, el país asiático ha sido la mayor fuente de recursos fotográficos para Vogt-Roberts. Durante tres semanas, se llevó a cabo una intensa labor de producción en varias localizaciones de Vietnam, algunas de las cuales nunca se habían visto antes en el cine. Aunque tenían muy claro que este era uno de los lugares que más representaban la idea que tenía el director de la isla Calavera, el trabajo allí no fue fácil, y se vieron obligados, incluso, a construir carreteras para poder acceder a determinados lugares. Todas ellas, claro está, desaparecieron al final del rodaje. Además de conseguir un escenario único para el desarrollo de la historia, Jordan Vogt-Roberts sueña con que "el público se enamore de Vietnam y que gracias a esta película se comprenda su belleza".

Uno de los detalles más impresionantes de la isla -y que en palabras de Dechant tiene un gran peso en la historia-, es su imponente necrópolis, situada a los pies de un profundo valle rodeado de imponentes picos.

En ninguna historia se ha contado de dónde proviene Kong; no tenemos datos de su especie o de su familia. La necrópolis es la forma de saber qué le ocurrió a Kong y qué hechos han marcado su carácter. Veremos restos de sus antepasados y de otras criaturas

Pero este no es el único aspecto novedoso de la película de Jordan Vogt-Roberts, y en ella conoceremos, además de a una gran variedad de criaturas, al imponente enemigo de Kong, el gusano calavera, responsable de la muerte de los antepasados del primate.

El gusano calavera es el ángel caído del reino de Kong. Vive bajo tierra y encarna los aspectos más tenebrosos de esta isla mítica. La construcción de esta criatura no es perfecta

En el proceso de creación de esta terrorífica especie, con rostro en forma de calavera, el director puso especial énfasis en el sonido que emitiría, un sonido que quería que "resultara repugnante y que no fuera de este mundo", ha dicho Nelson. Para conseguirlo, se grabó el ruido que hacía un conejo moribundo, pero también los bramidos de los leones marinos, que según Nelson "son los más desagradables de la naturaleza, como si les estuvieran acuchillando los pulmones, al igual que las ardillas que emiten un chillido horrible y escalofriante cuando se comunican entre sí".

Recuerda que Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John Goodman, Toby Kebbell y John C. Reilly son los protagonistas de la cinta cuyo tráiler puedes ver sobre estas líneas.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Comentarios
Mostrar comentarios
Síguenos en Facebook
Tráilers destacados
Nosotros Tráiler
Dumbo Tráiler (2)
Fast & Furious: Hobbs & Shaw Tráiler
Identidad borrada Tráiler
Peleando en familia Tráiler
Vengadores: Endgame Tráiler
Últimos tráilers
Noticias de cine Rodajes
'Toy Story 4' se ambienta poco después de 'Toy Story 3'
NOTICIAS - Rodajes
miércoles, 20 de marzo de 2019
Los mejores estrenos de 2019 (hasta ahora)
NOTICIAS - Rodajes
miércoles, 20 de marzo de 2019
Matteo Garrone ya rueda su 'Pinocchio'
NOTICIAS - Rodajes
martes, 19 de marzo de 2019
Matteo Garrone ya rueda su 'Pinocchio'
¿Qué opina George R.R. Martin, creador de 'Juego de Tronos', de 'Capitana Marvel'?
NOTICIAS - Rodajes
martes, 19 de marzo de 2019
¿Qué opina George R.R. Martin, creador de 'Juego de Tronos', de 'Capitana Marvel'?
Últimas noticias de cine Rodajes
Estrenos más esperados
Todos los estrenos más esperados
Back to Top