Mi cuenta
    Descubre 'Haciendo cerveza', la serie original de la cervecera centenaria Ambar

    José Coronado y Enrique Villén son algunos de los rostros conocidos que participan en esta producción basada en hechos reales.

    ¿Aún no sabes cómo se hace una de las cervezas centenarias de nuestro país? Si eres un amante de la bebida elaborada con lúpulo, no te puedes perder Haciendo cerveza, la primera serie hecha en España basada en el oficio cervecero, en la que descubrirás cómo es el día a día de los trabajadores de Ambar. Los ocho capítulos de los que consta la ficción, que puedes ver a través del canal de YouTube de la cervecera con sede en Zaragoza, están basados en hechos reales, en las vivencias de los trabajadores de la compañía. Unos trabajadores en los que se inspira esta mini serie, dirigida por Félix Fernández de Castro, en cuya escritura ha colaborado Javier Olivares (El ministerio del tiempo).

    El director creativo de esta original campaña publicitaria -que no dejará indiferente a nadie-, Borja Orozco, asegura que fue "la pasión que transmiten por su oficio" los trabajadores de la cervecera lo que "nos llevó directamente a esta fórmula creativa". Con ella, ha explicado que lo que pretende es "reflejar la peculiaridad de estos cerveceros; su fábrica centenaria en la que conviven máquinas muy modernas y rápidas con procesos lentos, artesanales", así como su interés por "experimentar y descubrir nuevas cervezas, e incluso la curiosa relación entre algunos de los trabajadores".

    Ya desde el comienzo de cada episodio, su cabecera diseñada por el estudio User T38 y con música original de Ramón Martínez, nos invita a adentrarnos en el hasta ahora desconocido oficio del cervecero. De la mano de Cristina de Inza, Chema Ruiz, David García y Enrique Ruiz, entre otros, nos muestran, desde las instalaciones de la fábrica ubicada en el barrio zaragozano de San José, todas y cada una de las fases del proceso de elaboración de la cerveza Ambar, con más de 117 años de historia a sus espaldas. Además, esta campaña también ha contado con la colaboración de José Coronado y Enrique Villén.

    No esperes más para disfrutar de esta serie que también puedes ver en la página oficial de Ambar. A continuación te dejamos los episodios 4x01 ('Antonio no sale nunca') y 5x01 ('Hay muchos 'Joses' en el mundo') de la primera temporada de Haciendo cerveza.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top