Mi cuenta
    'Alien: Covenant': Visitamos el rodaje de la esperada secuela de 'Prometheus'

    La película dirigida por Ridley Scott llega a los cines españoles el próximo 12 de mayo de 2017.

    Tras su ópera prima Los duelistas (The duelists) en 1977, dos años más tarde Ridley Scott sorprendió al mundo entero con su segunda película tras la cámara, Alien: El octavo pasajero (Alien), que combinaba los géneros de la ciencia ficción y el terror para contar la historia de cómo una peligrosa criatura alienígena logra abordar una nave espacial de transporte comercial y empieza a eliminar a los siete miembros de su tripulación uno a uno. El filme a día de hoy sigue siendo un hito en la historia del cine, tanto por su continente como por su contenido, alzando a la protagonista Sigourney Weaver al estrellato. Su éxito desembocaría en una franquicia con tres secuelas cinematográficas y otros dos 'crossovers' junto a otro temible alienígena, Depredador, así como una multitud de cómics, videojuegos, libros y juguetes.

    Hace cinco años el propio Ridley Scott decidió contar el inicio de esta gran historia en Prometheus, que a la postre sería la primera entrega de la trilogía que precederá a Alien: El octavo pasajero. Pronto nos llegará el segundo filme de esta apasionante serie de precuelas, Alien: Covenant, sin duda uno de los títulos más esperados del año. Tuvimos la fortuna de visitar el rodaje en Sidney, Australia, y charlar con sus principales protagonistas y responsables, empezando por el mismísimo Ridley Scott.

    En palabras del legendario cineasta: "Creo que era esencial hacer esta película, porque los primeros filmes de Alien nunca se preguntaron lo siguiente: '¿Por qué existe esta criatura? ¿Quién la creo?' Prometheus empezó a tratar ese tema, y ahora esta siguiente película sigue indagando en la cuestión de quién crearía un monstruo así y por qué. Y es interesante porque hablamos de otro tipo de sociedad, alejada de nuestro mundo, claro".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top