Mi cuenta
    Los personajes de Disneyland podrían ser sustituidos por robots en el futuro

    Jon Snoddy, vicepresidente senior de Disney para el desarrollo y la investigación, habló sobre el futuro del parque temático en la BBC.

    Si eres de los que tiene la intención de visitar Disneyland en un futuro más o menos cercano te interesa lo que vas a leer a continuación. Disney ha proporcionado su visión sobre el futuro de sus parques temáticos, en los que sus personajes más icónicos podrían ser sustituidos por robots. Los jefes de la compañía expresaron en el South by Southwest (SXSW) de este año que dentro de no mucho tiempo podremos interactuar con máquinas capaces de contar historias en sus parques.

    En declaraciones a la BBC, Jon Snoddy, vicepresidente sénior de Disney para el desarrollo y la investigación, dijo que el futuro de la compañía pasa por la inteligencia artificial.

    Creo que la IA y el aprendizaje automático van a ser muy importantes para lo que estamos haciendo. Cosas como personajes caminando entre nuestros huéspedes, van a necesitar entender a dónde van, tener metas, y sobre todo van a tener que saber navegar en un mundo con seres humanos. Todas estas tecnologías emergentes van a ser claves para la próxima generación de entretenimiento

    Aunque parece que Disney está decidida a llevar estas ideas adelante, primero deben asegurarse de que sus nuevas creaciones no asusten a los más pequeños, que al fin y al cabo son los principales consumidores de sus productos. "Obviamente no estamos en el negocio de asustar niños. Eso no forma parte de los que estamos creando, vamos a hacer pruebas en nuestros parques para medir la reacción y tratar de entender lo que los niños encuentran entretenido acerca de estas cosas".

    Seguro que en el futuro podremos encontrar en los parques temáticos de Disney a los personajes de El Rey León o de otros de sus muchos clásicos caminando por las calles del parque. ¿Te imaginas un robot de tamaño real de Bestia paseando a tu lado y hablándote de los secretos de su castillo? Parece que la intención de la compañía es que se haga realidad. Mientras, nos conformaremos con sus películas. Puedes echar un vistazo al tráiler de La Bella y la Bestia, que se estrena el 17 de marzo en España, sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'El rey león': La película de acción real podría llegar antes de lo que pensamos
    • 'El Rey León': Disney ficha a Donald Glover como Simba y James Earl Jones como Mufasa
    • 'La Bella y la Bestia': Descubre los mágicos escenarios de la película
    • 'La Bella y la Bestia' ya tiene parodia hip hop, 'Belle and Boujee'
    Comentarios
    Back to Top