Mi cuenta
    Emma Watson ('La Bella y la Bestia'): "Para que las historias sobrevivan tienen que encontrar nuevas maneras de seguir innovando"

    La actriz de 'Harry Potter' interpreta a la protagonista del clásico de Disney de 1991 cuya versión de acción real llega a las salas de cine el 17 de marzo.

    La Bella y la Bestia, el clásico de Disney de 1991, regresa a la gran pantalla este viernes 17 de marzo con su versión de acción real. Dirige Bill Condon y Emma Watson y Dan Stevens son los encargados de interpretar a la famosa pareja protagonista en esta historia que tiene el honor de ser una de las más recordadas e icónicas de La Casa de Mickey Mouse. 

    En SensaCine hemos teindo la oportunidad de entrevistar a sus protagonistas en Londres junto al realizador de la película y con ellos hemos podido hablar de lo que diferencia a Bella de otras princesas Disney, de por qué es necesario adaptar los cuentos a la realidad actual y de por qué estamos viviendo un momento lleno de 'remakes', 'reboots', secuelas y precuelas. 

    La princesa que salvó al príncipe

    La figura del príncipe y la princesa es algo que tienen en común muchos cuentos, pero La Bella y la Bestia supone un cambio en este tipo de historias. "Esta vez todo está al revés", afirma Watson cuando se le pregunta sobre qué hace diferente a Bella del resto de heroínas de Disney. "Ellos se salvan el uno al otro", añade. Y, es que, como explica Stevens, en este cuento "es Bestia quien se queda con el corazón roto". 

    La película de animaciónde La Bella y la Bestia se estrenó en 1991, pero ahora, en 2017, las cosas han cambiado y la realidad es otra. ¿Es necesario que con las versiones de acción real que está llevando a cabo Disney de sus clásicos estas historias se adapten al momento en el que vivmos? "Creo que si quieren que las historias funcionen tienen que hacerlo", opina Watson. "Creo que en orden de que sobrevivan tienen que encontrar nuevas maneras de ser progresivos y seguir innovando y hablar a nuevas generaciones que, probablemente, ven los 'roles’ de género de una forma más avanzada que, quizá, la primera vez que fueron escritas", concluye.

    La importancia de la banda sonora

    Condon, director de la película, tuvo muy claro que era lo más importante del clásico de 1991 que tenía que mantener para esta versión de acción real: la banda sonora. "Eso es por lo que la recordamos. Eso es por lo que cuando el tráiler empieza y escuchas el primer tema que suena en la película te transportas hacia atrás en el tiempo. El poder de esas canciones y la música de Alan Menken", reconoce. 

    Al igual que con los clásicos de Disney, son muchos los nuevos proyectos cinematográficos que se están llevando a cabo a modo 'remakes', 'reboots', precuelas o secuelas de icónicas películas que todos recordamos, pero ¿por qué nos está tocando vivir este momento? Condon cree que es "porque parece que queremos sentir… que solo queremos entrar en mundos con los que estamos familiarizados".

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top