Mi cuenta
    'La Bella y la Bestia': Disney se niega a retirar la escena gay de la película para su estreno en Malasia

    La cinta de acción real con Emma Watson y Dan Stevens convierte a LeFou (Josh Gad) en un personaje homosexual.

    La Bella y la Bestia de acción real de Disney se estrena este viernes 17 de marzo en los cines y ya sabemos que hará historia al ser el primer filme con actores de carne y hueso de la compañía en incluir un personaje homosexual, Le Fou, interpretado por el actor Josh Gad. Rusia sólo permitirá que los adultos la vean y Malasia ha pospuesto el estreno debido a una "revisión interna". Sin embargo, como adelanta BBC, Disney ha aclarado que no eliminará una escena gay para su exhibición en aquel país.

    La homosexualidad es ilegal en el país del sureste asiático y se condena con prisión o castigos corporales. Aún así, los personajes gays sí que pueden aparecer en las películas exhibidas en Malasia, siempre y cuando sirvan para representar comportamientos negativos o de arrepentimiento. El director de La Bella y la Bestia Bill Condon (La saga Crepúsculo) ha explicado que su LeFou (Josh Gad) "está confundido sobre su sexualidad" y que en el filme aparece un breve "momento gay".

    Disney afirmaba en un comunicado publicado este lunes que el estreno en Malasia se había retrasado a la espera de una "revisión" de su contenido. El Consejo de Censura Cinematográfica del país aclaró después que el título había sido aprovado, una vez eliminada la escena polémica. "Es sólo una escena breve pero es inapropiada porque muchos niños verán la película", comentaba el presidente Abdul Halim Abdul Hamid en declaraciones a Associated Press. Pero hoy mismo, y siempre según BBC, Disney ha decidido posponer indefinidamente el estreno y ha alegado que no hará tales cortes. Hasta que sepamos si se estrenará finalmente o no, no te pierdas el tráiler con Emma Watson y Dan Stevens, sus protagonistas. Arriba también puedes ver 10 cosas que (quizá) no sabías sobre la actriz.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top