Mi cuenta
    'Vaiana': ¿Sabes cómo murió según la mitología Maui, el semidiós que aparece en la película de Disney?

    La cinta de animación ambientada en el Pacífico Sur sale a la venta en DVD y Blu-ray el próximo 29 de marzo.

    Vaiana ha sido todo un éxito para Disney y, después de recaudar en la taquilla mundial más de 596 millones de dólares, la cinta inspirada en la leyenda de Maui sale a la venta en DVD y Blu-ray el próximo 29 de marzo. Sabemos muchas cosas sobre el semidiós Maui -al que pone voz Dwayne Johnson- gracias al número "You're Welcome" de la película, pero hay un pequeño detalle que aún se nos escapa: ¿Cómo murió realmente este semidiós?

    Según la mitología polinesia, siempre se ha conocido a Maui como un gran timador y sus artimañas siempre han formado parte de sus mitos. Pero todas estas trampas al final le pasaron factura cuando intentó que el hombre fuera inmortal. Para conseguir la inmortalidad, Maui -acompañado de pequeños pájaros del bosque- buscó a la Diosa de la Noche, Hine-nui-te-pō, que vivía al lado del cielo.

    Disney. All Rights Reserved

    El padre de Maui ya había avisado a su hijo de que la Diosa tenía apariencia humana, pero ojos de diorita, pelo de algas marinas y una boca como la de un pez barracuda. Cuando el semidiós entró en la casa de la Diosa, la encontró dormida, con las piernas separadas y afiladas piezas de obsidiana brillando entre sus muslos. Ante esta imagen, los pájaros que acompañaban a Maui empezarón reírse, pero éste les pidió silencio para no despertar a Hine-nui-te-pō y poder continuar así con su misión.

    Maui se transformó en un gusano y se preparó para entrar en el cuerpo de la Diosa desde la vagina hasta su boca con el objetivo de revertir el proceso de nacimiento y emerger inmortal. Pero justo cuando iba a entrar, uno de los pájaros no pudo evitar la risa y la Diosa se despertó. Cuando ésta vio a Maui arrastrándose dentro de ella, lo aplastó con los fragmentos de obsidiana que había dentro de su vagina, dividiéndolo por la mitad y, finalmente, matándolo. ¿Qué te parece esta curiosa historia?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top