Mi cuenta
    Entrevista en Exclusiva con Dwayne Johnson ('Vaiana'): "Puedes hacer cosas, puedes ir más allá de los límites, pero tienes que confiar en tu instinto"

    El próximo 29 de marzo sale a la venta el Blu-Ray y DVD de la película de animación de Disney.

    ¿Quieres volver a disfrutar de las aventuras de Vaiana y Maui? A partir del próximo 29 de marzo podrás hacerte con una copia en DVD o Blu-Ray de la última película de animación de Disney, Vaiana. En menos de 15 días podrás llevarte a casa la película nominada al Oscar, y disfrutar de la apasionante travesía que emprende la joven en busca del semidiós Maui para recuperar el corazón de Te Fiti, y salvar a su isla. Con motivo de este lanzamiento, en SensaCine te ofrecemos, en Exclusiva, una entrevista con Dwayne Johnson, encargado de poner voz a Maui, que puedes leer a continuación.

    Vaiana es una aventura llena de diversión que transcurre en las Islas del Pacífico. ¿Para un actor que creció en Hawái, que importancia ha tenido trabajar en un proyecto tan fuertemente relacionado con la cultura polinesia?

    La razón más importante por la cual quise formar parte de la película fue porque era una oportunidad para mostrar una cultura realmente para mí. El espíritu 'Aloha' es algo muy especial; muy significativo para nosotros y para nuestra cultura. Algo intangible. Cuando bajas del avión y tus pies tocan su suelo: energéticamente, sabes que estás en un sitio diferente. Eso es realmente el espíritu 'Aloha'. La oportunidad que tuvimos, como polinesios, de dar vida a una historia tan cercana a nosotros gracias a Disney fue realmente especial para nosotros. Esta es una película que hace historia y no lo digo por ser parcial, sino porque por primera vez, se muestra las islas tal y como son.

    ¿Qué te atrajo del personaje de Maui?

    Como polinesio, crecí con historias del gran semidiós Maui. Puede cambiar de forma, es carismático, es más antiguo que la vida… Cuando escuchábamos sobre Maui al ser niños, nos quedábamos realmente impresionados. Es un personaje fantástico para interpretar.

    ¿Cuánto te pareces a Maui? 

    Maui es muy decidido y yo también. Siempre lucho por conseguir lo que quiero. También es muy carismático y creo que tengo algo de eso… Cuando canta, todo se para y sólo puedes mirarle a él, como que ordena el espacio. En realidad somos clavaditos, ¿verdad?

    ¿Cuál es tu momento favorito de la película?

    Una de las escenas de la película que más me llamó la atención es aquella en la que Maui finalmente decide abrirse y ser vulnerable. "Esta es mi verdad y aún hoy con ella. Esta es mi verdad". Lo aprecié mucho. Una cosa es cuando actúas en el estudio y otra muy diferente cuando lo ves materializado en la pantalla -y esto fue lo que realmente me tocó la fibra. Todos esperamos mejorar. Los directores de Vaiana -Ron Clements y John Musker- tienen una increíble historia en los Walt Disney Animation Studios. Son los responsables de Aladdin, La Sirenita, Hércules y otros clásicos animados.

    ¿Qué se te paso por la mente cuando conociste a los directores por primera vez?

    Cuando les conoces descubres lo maravillosos que son. Son unos cineastas increíbles. Me encantó trabajar con ellos. Dedicaron mucho tiempo a entender la cultura y creo que han hecho algo realmente especial.

    ¿Qué te gusto de trabajar con un icónico compositor como Lin-Manuel Miranda para el tema 'You're Welcome'?

    Fue una oportunidad de desafiarme a mí mismo. Necesitaba hacer algo como esto. En realidad, lo pasamos muy bien; ha sido uno de los mejores momentos de mi carrera, porque me encantan los desafíos.

    ¿Qué esperas que los polinesios se lleven de Vaiana?

    Se van a sentir muy orgullosos. Cualquier persona que conozca a John Lasseter (Director creativo de Walt Disney Animation Studios y de Pixar Animation Studios) sabe que tiene 'mana' en su alma y en su cuerpo. Este fue un proyecto muy importante para él, por lo que envió al director y productor Osnat [Shurer] a una misión que ha durado cinco años para hacer toda esta investigación.

    ¿Qué hay del resto de públicos? ¿Qué ganarán ellos viendo Vaiana?

    Nos emocionaremos, sin importar dónde estamos en el mundo, de donde somos, cultura, clase, religión. Muchas cosas pasan en el mundo ahora mismo, pero existe esa pequeña voz que siempre tienes que escuchar: el instinto. Puedes hacer cosas, puedes ir más allá de los límites, pero tienes que confiar en tu instinto.

    ¿Qué otras lecciones esperas que el público obtenga al ver la película?

    Espero que la gente conozca mejor nuestra cultura, nuestra tradición, nuestro orgullo, nuestro amor, nuestra alegría, nuestra determinación y nuestro espíritu, y espero que lo disfruten junto a lo más importante que todos tenemos, que es nuestra familia. El poder de la familia y su importancia, la importancia de recordar que puedes salir y conquistar el mundo, sin olvidar nunca de dónde vienes.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top