Mi cuenta
    Luke Evans ('La Bella y la Bestia'): "Bella es ahora una princesa del siglo XXI"

    La versión de acción real del clásico de Disney de 1991 se estrena en España este viernes 17 de marzo.

    Toda película de Disney necesita a una heroína y su correspondiente villano y La Bella y la Bestia, el clásico de La Casa de Mickey Mouse de 1991, no iba a ser menos. La película regresa a las salas de cine este viernes 17 de marzo con su versión de acción dirigida por Bill Condon y, si Emma Watson es la encargada de interpertar a la protagonista de esta historia, el honor de dar vida a Gastón es de Luke Evans

    En SensaCine hemos podido hablar en Londres con el actor y su compañero de reparto Josh Gad, quien da vida a LeFou en la película. También con Alan Menken, el compositor detrás de la película original de La Bella y la Bestia que ha vuelto a rememorar este clásico componiendo tres nuevas canciones para esta versión de acción real. Con ellos hemos hablado de la fórmula Disney, de lo más difícil de mantener el espíritu de la película original y a la vez intentar modernizar esta icónica historia y de qué tiene que tener una canción para que, al escucharla, sepas que pertenece a una de las películas del estudio. 

    La fórmula Disney

    Evans lo tiene muy claro, Gastón no puede ser descrito de otra forma que con la palabra villano. "Es un villano narcisista. Es todo eso y mucho más", afirma. No obstante, el intérprete ha reconocido que intentó hacer que, al principio de la película, este personaje no disgustase tanto al público. Al menos hasta que Bella le rechaza, porque es entonces cuando empieza a surgir su verdadera naturaleza. "La vida le va bien, nunca le dicen que no, consigue lo que quiere y cuando esta mujer, Bella, a la que quiere desesperadamente, no le dice sí, sus grietas empiezan a aparecer", explica. 

    Para el actor es muy fácil hablar sobre su personaje en la película, pero ¿es capaz de adivinar cuál es la fórmula que tiene Disney para encantar a niños y adultos? "Todas estas increíbles películas de animación pueden transmitir mensajes significativos muy profundos a los niños y a los adultos y todos pueden sentirse identificados. Disney ha estado haciendo esto desde el principio", declara Evans. Y, para explicarlo, pone como ejemplo a la Bella de la película. "Y respecto a Bella interpretando este moderno personaje para las chicas jóvenes, ahora ella es una princesa del siglo XXI, no necesita que el príncipe la salve, ella es la que salva al príncipe y salva a Bestia de una vida eterna de maldición", concluye. 

    El hombre detrás de la música

    Puede que el nombre de Alan Menken no te resulte demasiado familiar, pero ¿y si te decimos que él es el que se esconde detrás de la música de Aladdin, La Sirenita o Hércules? También fue el creador de la banda sonora de la película original de La Bella y la Bestia junto a Howard Ashman -fallecido unos meses antes el estreno del clásico de 1991- y, ahora, vuelve a trabajar en esta icónica historia para componer tres canciones nuevas. "Tienes que hacer que las nuevas canciones estén en equilibrio con las antiguas y estar seguros de que son momentos realmente necesarios", responde cuando le preguntamos sobre lo más difícil de mantener el espíritu de la película original y, al mismo tiempo, modernizar esta historia. 

    Pero, ¿qué necesita una canción o una banda sonora para que al escucharla sepamos que es de Disney? "Ser específico estilísticamente. Ser específico a una localización, a una cultura, a una época. La especificidad es lo que te permite que cada una de estas películas tengan un mundo aparte al que pertenecen", afirma.

    Por último, Menken reconoce que si tiene que quedarse con una banda sonora de las que ha escrito, esa sería la de El jorobado de Notre Dame, a la que describe como "la más ambiciosa de todas" las composiciones que ha hecho. Por el contrario, si puediese cambiar alguna de ellas, la elegida sería Zafarrancho en el rancho. "La banda sonora fue divertida, pero no es lo mejor de Disney como historia", concluye. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top