Mi cuenta
    'Lou': El director Dave Mullins habla sobre el nuevo cortometraje de Pixar

    La obra del famoso estudio de animación llegará a los cines junto a 'Cars 3', que se estrena en España el 14 de julio.

    Una de las grandes señas de identidad de Pixar, el estudio de animación responsable de Toy Story o Del revés, es su facilidad para crear cortometrajes de calidad. Estos cortos suelen proyectarse normalmente justo antes de sus grandes obras y, a veces, llegan a gustar incluso más que la película a la que preceden. El último de ellos es Lou, dirigido por el debutante Dave Mullins -que ha formado parte del estudio los últimos 17 años-, que será presentado al gran público junto a Cars 3. El portal de internet Movie Web ha aprovechado la presencia del animador en el South by Southwest (SXSW) para preguntarle por el protagonista, la idea de la que surgió y muchas cosas más.

    "Lou es algo así como una historia personal para mí. Crecí moviéndome mucho, siempre iba de un lugar a otro teniendo que hacer nuevos amigos y dejando atrás a los viejos, y eso hacía que a veces en la escuela deseara ser invisible. O simplemente te sentías invisible porque no conocías a nadie. Solo pensaba en esa idea y me decía: "¿No sería increíble tener un personaje que pudiera hacerse invisible a los ojos de todo un colegio?" Luego encontramos una caja de objetos perdidos y fue como: "Guau, sería genial que hubiese un personaje dentro de ella"", respondió Mullins al ser preguntado por el origen del cortometraje.

    Pixar Animation Studios

    Es cierto que la idea de Lou guarda similitudes con Toy Story, pero el propio director declaró que nunca pensó en la cinta de los juguetes cuando estaba realizando Lou. Aunque si admitió que encajaba perfectamente dentro del canon creado por Woody, Buzz Lightyear y compañía. "Mi objetivo es dirigir una película algún día, pero esto es solo contar esta historia y no he pensado más allá. Solo quiero hacer esta historia increíble y es en lo que estoy centrado ahora mismo", dijo el animador cuando se le preguntó por la diferencia entre los cortometrajes y los largometrajes.

    Poco sabemos aún sobre el argumento de Lou. El propio Mullins ha explicado que la trama seguirá a un grupo de artículos con vida que se encuentra en la caja de objetos perdidos de un colegio. J.J. es un abusón que estropea el recreo de una guardería y Lou, el protagonista, será quien se encargue de proteger a los niños. Tendremos que esperar al regreso de Rayo McQueen para conocer al nuevo personaje de Pixar. Cars 3 llega a los cines españoles el 14 de julio. ¡Echa un vistazo a su tráiler oficial sobre estas líneas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top