Mi cuenta
    'Los juegos del hambre': ¿Sabes qué significa el símbolo de los tres dedos?

    Es posible que si solo has visto las películas de la saga, no sepas cuál es el origen del gesto.

    Lionsgate

    Para todos aquellos fans de la saga literaria de Los juegos del hambre, el origen del símbolo de los tres dedos no tendrá ningún misterio. Sin embargo, si eres uno de los muchos que ha disfrutado de las películas directamente, es posible que te hayas preguntado más de una vez qué significa el gesto que Katniss ha hecho famoso.

    Se le conoce por el nombre de 'Signo de respeto del Distrito 12' y consiste en poner el dedo pulgar sobre el meñique, juntar los otros tres dedos, llevárselos a los labios y luego levantarlos en el aire señalando a la persona a la que va dirigido el gesto.

    En la saga, este símbolo apareció cuando Katniss se ofreció como tributo de manera voluntaria en lugar de su hermana. Al subir al escenario, los presentadores pidieron a los habitantes del distrito que aplaudiesen, pero, en su lugar, alzaron las manos con el símbolo de respeto. Más tarde, tras la muerte de Rue, Katniss utilizó dicho gesto como respeto a su ex-compañera.

    El origen del signo de respeto está en los Scouts. Para los miembros de esta organización significa honor y lealtad. El hecho de que el dedo pulgar esté sobre el meñique indica que el mayor protege al pequeño y el resto de dedos significan tanto fe, país y responsabilidad como lealtad, pureza y abnegación.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top