Nota películas
Mi SensaCine
    El músico Chuck Berry muere a los 90 años
    Por Cristina Vega — 19 mar. 2017 a las 12:42
    facebook Tweet

    El creador del lenguaje del 'Rock 'n' Roll' ha estado ligado al cine en muchas ocasiones ya que sus canciones han aparecido en películas como 'Regreso al futuro' o 'Pulp Fiction'.

    El cantante y compositor Chuck Berry fallece a los 90 años de edad. El famoso artista ha muerto este sábado cuando se encontraba en su casa en Misuri, en concreto, los servicios de emergencia llegaron al lugar alertados de una emergencia sanitaria, pero no pudieron hacer nada por su vida. Su muerte fue confirmada por el Departamento de Policía de St. Charles County a las 13.26 hora local (las 19.26 hora española). 

    El trabajo de Berry será recordado por siempre por los amantes del Rock 'n' Roll ya que es considerado el creador de ese lenguaje, si bien no es el creador del estilo, sí es quién le dio forma y lo convirtió en lo que todos conocemos. Un artista completo cuya obra ha llegado a la gran pantalla en películas como Men in Black, Naufrago, Regreso al futuro, Pulp Fiction Solo en casa. 

    Uno de sus momentos cinematográficos más recordados es cuando Michael J. Fox interpreta el tema Johnny B. Goode en la primera película de la trilogía futurista, en ese momento el primo de Berry -que forma parte de la banda de músicos- le llama para enseñarle la canción que Fox está tocando en el baile de fin de curso. Un momento clave en la historia del séptimo arte junto al 'You Never Can Tell' de John Travolta y Uma Thurman en la inolvidable Pulp Fiction. 

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top