Mi cuenta
    'Logan' supera los 500 millones de dólares recaudados en la taquilla mundial

    La última película de James Mangold ('Lobezno Inmortal') está protagonizada por Hugh Jackman, que se ha puesto por última vez en la piel de Lobezno.

    Llevamos días hablando del tremendo éxito que ha tenido Logan en los cines de todo el mundo. La última película de Hugh Jackman como Lobezno ha alcanzado un nuevo hito este fin de semana superando los 500 millones de recaudación en la taquilla mundial, tal y como apuntan los datos de Box Office Mojo (vía MovieWeb). Aunque ha caído al tercer puesto de la taquilla estadounidense con unos ingresos de 17,8 millones durante este fin de semana -que hacen un total de 183,4 millones en el ámbito local-, sigue manteniéndose fuerte después de tres semanas en cartel. Sus ingresos fuera de Estados Unidos alcanzan los 339,3 millones de dólares.

    La fuente citada arriba también ofrece un desglose de los datos obtenidos por todas las cintas de la franquicia de Lobezno en solitario. Si bien X-Men Orígenes: Lobezno y Lobezno Inmortal no cosecharon un éxito tan unánime entre crítica y público, comercialmente sí que lo hicieron en los fines de semana de sus respectivos debuts. Fue en las semanas posteriores a sus estrenos donde ambos filmes sufrieron una caída masiva de ingresos -69,1 % en el caso de Orígenes y 56,9 % en el de Lobezno Inmortal. Con solo tres semanas en la cartelera, Logan ya ha superado los totales nacionales y extranjeros de sus dos predecesoras.

    En cuanto a la saga de X-Men en general, Logan se ha convertido en la quinta película que más dinero ha recaudado en EE.UU. y la cuarta a nivel global, solo por detrás de X-Men: La decisión final, X-Men: Días del futuro pasado y Deadpool. La obra de James Mangold protagonizada por Hugh Jackman se sitúa en un futuro distópico en el que los mutantes solo son recordados en los cómics. Lobezno y el profesor Xavier (Patrick Stewart) tendrán que enfrentarse a su última misión juntos: poner a salvo a X-23 (Dafne Keen), una niña que posee el mismo código genético que Logan. ¿Aún no has visto el tráiler? Lo tienes sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Logan': 8 referencias a otras películas de X-Men
    • 'Logan': Patrick Stewart no descarta aparecer en la serie 'Legion' o en 'Deadpool 2'
    • 'Logan': James Mangold confirma que el final de la película aparecía en 'Lobezno inmortal' (2013)
    • 'Deadpool 2': El corto emitido antes de 'Logan' no aparecerá en la secuela
    Comentarios
    Back to Top