Mi cuenta
    'Power Rangers': Uno de los Rangers será el primer superhéroe homosexual del cine

    El 'reboot' de la famosa serie de los 90 dirigido por Dean Israelite ('Project Almanac') se estrena el 7 de abril.

    ¿Te gustaba la serie Power Rangers de los años 90? Si tu respuesta es afirmativa, no puedes perderte el 7 de abril el estreno de su 'reboot' que, dirigido por Dean Israelite (Project Almanac), incluirá al primer superhéroe homosexual del cine. Uno de los Rangers del filme aparece cuestionándose su orientación sexual y puedes seguir leyendo para averiguar quién es. 'SPOILERS' menores a continuación.

    La nueva versión de Lionsgate será el primer largo de superhéroes de gran presupuesto con un personaje de la comunidad LGBT. En el segundo acto de la película hay una conversación en la que los protagonistas descubren que Trini (Becky G), la Ranger amarillo, está lidiando con su orientación sexual. El Ranger negro asume que tiene "problemas con el novio" hasta que entiende que, quizá, esté teniendo "problemas con la novia". Se trata de un pequeño momento pero, en palabras de Dean Israelite, es "esencial". "Se está cuestionando muchas cosas sobre quién es", comenta el director en THR.

    "Todavía no lo ha averiguado", prosigue. "Lo que creo que es fantástico de esa escena y lo que esa escena impulsa para el resto de la película es: "Eso está bien". La película dice: "Eso está bien", y todos los chicos tienen que interiorizar quiénes son y encontrar su familia".

    'La Bella y la Bestia' y 'Star Trek'

    Hasta el momento, los cómics siguen ganando al cine en cuanto a representación de la comunidad LGBT se refiere. Wonder Woman, Catwoman, Batwoman, Harley Quinn y Ice Man son claros ejemplos de ello. Pero sea por la razón que sea, en la gran pantalla se representan siempre como heterosexuales. La pequeña pantalla es más progresista, con casos como los de Supergirl, Legends of Tomorrow o Arrow.

    El 'remake' de La Bella y la Bestia también ha convertido recientemente a LeFou (Josh Gad) en el primer personaje gay de una película de acción real de Disney. Lo mismo ocurrió con Sulu -interpretado por John Cho- en Star Trek: Más allá, última entrega de la franquicia. ¿Se animarán más estudios? Mientras, no te pierdas el tráiler de Power Rangers, también con Bryan Cranston y Elizabeth Banks.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top