Mi cuenta
    VÍDEO: 6 árboles memorables del cine por el Día del Árbol

    Groot, Bárbol, el Sauce Boxeador y la Abuela Sauce son algunos de los más famosos a los que rendimos homenaje.

    Este martes 21 de marzo se celebra en España el Día del Árbol y, con motivo de este día, en SensaCine hemos querido hacer un divertido vídeo -sobre estas líneas- en honor a seis árboles memorables de la historia del cine. Desde el pequeño Groot de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 hasta el gigantesco árbol de Un monstruo viene a verme, estos y otros árboles celebran hoy su día.

    Los árboles son reguladores naturales del ciclo del agua, evitan la erosión y los riesgos de inundación, pero en el mundo del cine además son valientes, luchadores o incluso algo rebeldes. Solo hay que ver cómo la Abuela Sauce en Pocahontas intenta echar a los visitantes indeseados o cómo Bárbol, de El Señor de los Anillos. Las Dos Torres, defiende a sus amigos cueste lo que cueste. Por no hablar del Sauce Boxeador de Harry Potter y la Cámara Secreta, que ataca a cualquier persona u objeto que se acerque a sus ramas para defenderse.

    El Día del Árbol se celebra en España desde el año 1805, donde por primera vez se rinde homenaje a la superficie arbolada en el pueblo de Villanueva de la Sierra, en Cáceres. Cada país celebra este día en una fecha diferente, pero todos quieren difundir el mismo mensaje de respeto y protección por el medio ambiente. ¿Qué te parecen nuestros árboles de cine? Para ir abriendo boca, echa un vistazo al tráiler de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 que se estrena el 28 de abril.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top