Mi cuenta
    Muere Robert Day, director de 'Tarzán el justiciero' (1960), a los 94 años de edad

    'La diosa de fuego', 'Rapto en oriente' o 'Tarzán en el amazonas' fueron algunas de las películas que se encargó de realizar.

    Getty Images

    El director británico Robert Day, conocido por haber realizado cinco películas sobre Tarzán, falleció, tal y como informa The Hollywood Reporter, el día 17 de marzo a los 94 años de edad en la ciudad de Bainbridge Island (Estados Unidos).

    Day inició su carrera en los años 50 con varios proyectos cinematográficos y televisivos entre los que se encontraban filmes sobre el popular personaje creado por Edgar Rice Burroughs y la cinta protagonizada por Peter Sellers La extraña prisión de Huntleigh. Después de debutar en la gran pantalla con el largometraje The Green Man, se trasladó a Los Ángeles para dirigir su primera película protagonizada por Tarzán: Tarzán el justiciero (1960).

    A su primer trabajo con el hombre de la selva le siguieron Los tres desafíos de Tarzán (1963), Tarzán y el valle del oro (1966), Tarzán y el gran río (1967) y Tarzán y el chico de la selva (1986).

    Además de su trabajo en el cine -que también incluyó trabajos como La diosa de fuego (1965) o El estrangulador fantasma (1958)- el cineasta inglés fue bastante prolífico en el ámbito televisivo, donde fue responsable de varias series tanto en Estados Unidos como en Reino Unido. Las aventuras de Robin Hood, The Buccaneers o El FBI en acción fueron algunos de los shows en los que se encargó de dirigir varios capítulos. Estuvo casado con la actriz estadounidense Dorothy Provine hasta su muerte en 2010, con la que tuvo dos hijos, Rob y Roberta. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top