Mi cuenta
    Jake Gyllenhaal ('Life (Vida)') cree que ha castigado demasiado su cuerpo y su mente con sus papeles

    La última película del protagonista de 'Animales Nocturnos', dirigida por Daniel Espinosa, se estrena en España el 7 de abril.

    Que Jake Gyllenhaal es un actor camaleónico ha quedado claro a lo largo de su carrera artística. Pero lo que no sabíamos era que ese abanico tan amplio de registros interpretativos le ha llegado a pasar factura física y mentalmente. Solo en los últimos años le hemos visto ganar peso y músculo para interpretar al boxeador Billy Hope en Redención, perder 30 kilos para dar vida a Louis Bloom, el protagonista de Nightcrawler, o enfundarse un traje de astronauta y una escafandra para sobrevivir a un extraterrestre en Life (Vida). Esto es lo que ha dicho sobre sus transformaciones en la revista Esquire.

    "Algunos actores me han preguntado: "Oye, sé que cuando te metes en algo te lo preparas mucho; estoy haciendo este papel, ¿crees que debería saltar de un edificio?". "¡No! ¡Usa tu imaginación!". Gyllenhaal también ha admitido que sus personajes le habían hecho ir demasiado lejos. "Creo que a veces llevo las cosas demasiado lejos. Y me di cuenta de que realmente no conseguía el resultado que quería porque no siempre era divertido, ¿sabes?".

    El protagonista de Animales Nocturnos ha añadido que solía hacer ese tipo de transformaciones porque siempre había pensado que para conseguir algo grande tenías que "castigarte de alguna forma".

    Me he alejado de eso. Después de varios años forzando en diferentes aspectos, forzando mi cuerpo físicamente, forzando mi mente, yendo demasiado lejos en varios espacios, me he dado cuenta de que la alegría es una parte importante de todo esto

    Para terminar su confesión, Gyllenhaal ha reconocido que fue su madre quien contínuamente le intentaba convencer para que dejase de castigarse "todo el tiempo". Su próximo filme es Life (Vida), una historia de ciencia ficción en la que seis miembros de Estación Espacial Internacional encuentran la primera prueba plausible de la existencia de vida fuera de la Tierra. Pero lo que parece uno de los mayores hallazgos de la historia de la humanidad pronto se convierte en una auténtica pesadilla para los astronautas. ¡Estreno en España el 7 de abril!. Puedes ver el tráiler sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top