Mi cuenta
    'Haciendo cerveza', la serie que muestra cómo es realmente el oficio cervecero en la fábrica de Ambar

    Esta singular campaña publicitaria está formada por ocho episodios basados en historias reales de algunos de los trabajadores de la cervecera centenaria.

    ¿Alguna vez pensaste que la cerveza podía ser la protagonista de una serie? Deja de imaginarlo porque ya puedes ver Haciendo cerveza, la ficción española en la que podremos descubrir cómo es el día a día de los trabajadores de la fábrica de Ambar. Uno de los motivos que llevó a los creativos de la nueva campaña publicitaria a elegir este sorprendente formato fue el entusiasmo por su oficio de los empleados de la centenaria cervecera.

    Las historias que se narran en los ocho capítulos en los que se divide esta ficción, con tintes de producción norteamericana, están basadas en hechos reales, en momentos y anécdotas a los que se enfrentan los trabajadores de la fábrica situada en el conocido barrio zaragozano de San José. "La campaña tiene mucho de verdad. Nosotros no hacemos cerveza, somos cerveceros. Vivimos nuestro oficio y necesitábamos encontrar una forma de transmitir la pasión con la que hacemos los productos en los que creemos", ha explicado el director de marketing de Cervezas Ambar Enrique Torguet.

    La producción los ocho episodios de Haciendo cerveza se llevó a cabo en cinco días, y en ella participaron casi un centenar de personas. Las escenas se rodaron en la fábrica de Zaragoza, considerada casi un museo que debería visitar todo amante de esta bebida, pero también en la moderna planta de envasado de La Cartuja. Para que los protagonistas de la serie fueran, si cabe, más reales, se decidió que vistieran con los uniformes de los propios trabajadores.

    No esperes más para conocer a fondo este apasionante oficio, de la mano de Cristina de Inza, Txema Ruiz, Esperanza Pedreño, Enrique Ruiz, David García y Hugo Alejo. A continuación, te dejamos el episodio 6x01 'Somos dos desconocidos' y el 7x01 ''En la azotea'. Puedes ver el capítulo final, 'El nacimiento', y el resto de la primera temporada completa de la serie en el canal de Youtube de Ambar.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top