Mi cuenta
    Entrevista a Enrique López Lavigne, productor y director: "El cine tiene mucho que ver con la visión"

    'Un monstruo viene a verme', '28 semanas después', 'Lo imposible' y 'Lucía y el sexo' figuran en su currículum.

    Ya te hemos contado que El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo, la comedia protagonizada por Santiago Segura y Javier Gutiérrez, podría tener segunda parte. Y ahora te ofrecemos íntegra la entrevista que le hemos hecho a su co-director Enrique López Lavigne, también conocido en España por su labor como productor con títulos tan relevantes como Un monstruo viene a verme y Lo imposible de J.A. Bayona, 28 semanas después de Juan Carlos Fresnadillo y Lucía y el sexo de Julio Medem.

    Con Enrique López Lavigne hemos hablado de su trabajo como productor y de en qué consiste exactamente, si bien es cierto que él se declara un apasionado del proceso creativo. ¿Se fija más en el director que en el guion cuando apuesta por un proyecto? "Muchas veces he pecado de eso", contesta en el vídeo que puedes ver sobre estas líneas. "He confiado más en el director que en el guion. Y sigo contento de que sea así. Pero realmente el guion es la base de todo [...] Creo que el cine tiene mucho que ver con la visión, y eso para mí es lo que distingue una película de otra".

    "Hollywood repite la fórmula"

    Por otro lado, el también productor de La llamada de Javier Ambrossi y Javier Calvo cree que "Hollywood -Hollywood y no Hollywood- repite la fórmula una y otra vez, y por eso las películas se parecen todas". ¿Es posible que una película española tenga éxito en taquilla sin el apoyo de Mediaset y Atresmedia? ¿Le ha cambiado la vida producir Lo imposible y Un monstruo viene a verme? ¿Cuáles son sus películas favoritas? No te pierdas su clase magistral sobre producción y sobre cine en general.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo': El director de la película, a favor de hacer la segunda parte con Santiago Segura y Javier Gutiérrez
    Comentarios
    Back to Top