Mi cuenta
    'La Bella y la Bestia': Esta presentación explica por qué Gastón era mejor partido para Bella

    La película de acción real protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens roza los 500 millones de dólares de recaudación en la taquilla mundial.

    La Bella y la Bestia en acción real se ha convertido en el mejor estreno del año en España al recaudar en su primer fin de semana de estreno 5,5 millones de euros. Y no sólo eso, pues en la taquilla mundial ha alcanzado los 461 millones de dólares y, posiblemente, supera la barrera delos 500 millones en su segundo fin de semana. Como adapta el clásico de animación de 1991, seguramente conozcas su historia pero, ¿te imaginas que Bella hubiera acabado con Gastón, el villano del filme?

    Dana Schwartz ha publicado en Observer una presentación los motivos por los que la princesa Disney interpretada por Emma Watson debería haber elegido a Gastón (Luke Evans) y no a Bestia (Dan Stevens), sobre todo por la época histórica en la que está ambientada la película, el siglo XVIII francés. Al fin y al cabo, entre otras cosas, Gastón tiene muy buenos músculos, es un gran cazador -lo que significa que sería un buen proveedor-, no tiene miedo al compromiso y está dispuesto a tener descendencia. Por su parte, Bestia es bastante malhumorado, no tiene tantos amigos, carece de profesión, intentó secuestrar al padre de la protagonista y ni siquiera es capaz de comer con la ayuda de una cuchara.

    Inicio de la Revolución francesa

    En definitiva, y siempre según la mencionada presentación, Gastón es un hombre trabajador mientras que Bestia es un "cerdo burgués". Basándonos en la ropa y en el armamento, el filme transcurriría en el siglo XVIII. En la cinta de Bill Condon, además, se menciona que el personaje de Evans combatió en una guerra, posiblemente en la Guerra de los Siete Años (1754/1756-1763). Teniendo en cuenta ese período, Schwartz calcula que Bella y Bestia se habrían casado en el año 1764. En 1788, la monarquía francesa se encontraba al borde de la bancarrota, la Toma de la Bastilla se produjo el 14 de julio de 1789 y así fue como empezó la Revolución francesa que que duraría una década. La presentación estima que en 1791 hubieran ejecutado al príncipe y ocho meses después Bella habría sido guillotinada.

    ¿Y Gastón? ¿Qué habría pasado con Gastón? Alrededor de 1794, el vanidoso héroe de guerra se habría convertido en un 'muscadin' de la Reacción de Termidor, un soldado callejero que, tras la caída de Robespierre, habría vestido bien y habría pertenecido a la clase media-baja. En cualquier caso, mejor eso que muerto, ¿verdad? ¿Crees que Bella tendría que haber elegido a Gastón y no a Bestia? Mientras lo piensas, no te pierdas el vídeo de arriba sobre 10 cosas que (quizá) no sabías sobre Emma Watson.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top