Mi cuenta
    'Los Pitufos: La aldea escondida': Pitufina es censurada en los carteles promocionales de algunas zonas de Israel

    La película de animación sobre los seres azules creados por Peyo llega a las salas de cine españolas el próximo 31 de marzo.

    Los carteles promocionales de Los pitufos: La aldea escondida fueron revelados el domingo en todo Israel. Sin embargo, según ha informado Variety, en la ciudad de Bnei Brak, enclave ortodoxo situado a las afueras de Tel Aviv, la imagen de los cuatro seres azules apareció algo modificada: Pitufina había sido borrada del cartel.

    Variety DAVID BACHAR/HAARETZ

    A los judíos más ortodoxos se les prohíbe mirar imágenes en las que aparecen mujeres, por lo que esta no es la primera vez que se edita un póster de una película para censurar a un personaje femenino. En cambio, sí es la primera vez que sucede siendo este un personaje digital no humano.

    El debate sobre esta decisión se ha extrapolado a los medios de comunicación de todo el país, aunque el punto más incoherente ha resultado el hecho de que se censure el póster cuando se podrá ver a Pitufina en la película. La distribuidora del filme en Israel, Forum Film, ha asegurado que este es el proceso común en los enclaves más religiosos.

    Los pitufos: La aldea escondida llegará a los cines españoles el próximo viernes 31 de marzo. Kelly Asbury dirige esta cinta de animación que cuenta en su reparto original con las voces de Demi Lovato, Julia Roberts y Mandy Patinkin, entre otros. ¡No te pierdas el último tráiler sobre estas líneas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top