Mi cuenta
    'Power Rangers': ¿Es la inclusión de un personaje homosexual la respuesta al escándalo de David Yost?

    En la nueva versión de los famosos guerreros, la Ranger Amarillo será lesbiana, ¿un homenaje al Ranger Azul?

    Siguiendo los pasos de otras recientes producciones, hace unas semanas se anunció que Power Rangers iba a incluir un personaje LGBT, concretamente la Ranger amarillo. El director Dean Israelite ha explicado que ese momento es "esencial. [...] Lo que creo que es fantástico de esa escena y lo que esa escena impulsa para el resto de la película es: 'Eso está bien'. La película dice: 'Eso está bien', y todos los chicos tienen que interiorizar quiénes son y encontrar su familia".

    La idea ha sido acogida con entusiasmo -salvo casos como Rusia-, pero quizás esconde algo más. Es posible que hayan decidido incluir este cambio a modo de homenaje a David Yost, el Ranger Azul.

    Quizás no lo recuerdes -o nunca lo hayas sabido-, pero Yost declaró en 2010 que había abandonado su papel en la serie debido al acoso que sufría por ser homosexual. Según recoge Entertainment Weekly, le llamaban "maric** demasiadas veces. Escuchaba eso muchas veces mientras trabajaba en la serie con los creadores, productores, guionistas, directores... Básicamente, sentía como si me dijesen continuamente que no me merecía estar donde estaba porque era gay. Se supone que no debía ser actor. Se supone que no debía ser un superhéroe".

    Años más tarde, algunos actores que participaban en la serie, como Bryan Cranston, pidieron perdón públicamente: "Acepto la responsabilidad de los comentarios desconsiderados y pido perdón al Sr. Yost y a cualquiera que pueda haberse sentido ofendido". Según NBC OUT, Cranston llegó a definir al personaje como el miembro "refinado" del equipo.

    Pasó un tiempo hasta que David Yost aceptó su sexualidad y pudo vivir felizmente y el hecho de que incluyan un personaje LGBT puede ayudar a personas que se encuentren en su misma situación. La película se estrena el próximo 7 de abril.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top