Mi cuenta
    Christopher Nolan y Sofia Coppola piden a los espectadores que vean sus películas en el cine

    'Dunkerque', lo nuevo del director de 'El Caballero Oscuro', se estrena en España el 21 de julio con Tom Hardy y Cillian Murphy, entre otros.

    Los directores Christopher Nolan y Sofia Coppola han pedido a los espectadores que vean sus películas en el cine en un momento en el que el vídeo bajo demanda y plataformas 'streaming' como Netflix y Amazon han cambiado el modelo de consumo mundial. Durante la presentación de Dunkerque (21 de julio) y La seducción (7 de julio) en la CinemaCon de Las Vegas (EE.UU), ambos han declarado que esperan que los fans vean su obra en las salas, donde "se supone que debería verse".

    Christopher Nolan hizo sus comentarios durante la presentación y la muestra de material de Dunkerque, su drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial que, entre otros, cuenta con Tom Hardy, Cillian Murphy y Mark Rylance como protagonistas. "Esta es una historia que necesita transportarte a una situación de suspense y hacerte sentir como si estuvieras ahí, y el único modo de conseguirlo es a través de la distribución cinematográfica", recoge Deadline. "Dependo y confío en todos vosotros -refiriéndose a los propietarios de las salas- para que intentéis presentar este filme de la mejor manera posible".

    El auge del 'streaming'

    Durante la presentación de La seducción, con Colin Farrell, Nicole Kidman, Elle Fanning y Kirsten Dunst, Sofia Coppola ha opinado parecido al director de la trilogía de El Caballero Oscuro. "Espero que la gente la vea en el cine, donde se supone que debería verse".

    El aumento del vídeo bajo demanda ha provocado un enorme debate en la industria, con Netflix y Amazon invirtiendo gran cantidad de dinero en sus divisiones de cine. La primera ha llegado incluso a ofrecer sus títulos simultáneamente en su propia plataforma y en las salas tras firmar un acuerdo con la cadena iPic el pasado mes de octubre, informa The Guardian. Fox y Universal están planteándose ofrecer sus películas en los hogares semanas después de su estreno y Sue Kroll, presidenta de marketing y distribución de Warner Bros., ha declarado que el aumento de la demanda 'streaming' es "una oportunidad" para la industria. "Los gustos del consumidor están cambiando, y eso está cambiando la forma en la que hacemos negocios". Nolan lo tiene claro: "La única plataforma sobre la que me interesa hablar es la exhibición cinematográfica". Lo mismo opina Tom Rothman, presidente de Sony, que ha dicho lo siguiente tras presentar metraje de Blade Runner 2049: "Netflix mis coj***s".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Dunkerque': Miles de soldados luchan por sobrevivir en el nuevo 'teaser'
    • Tom Hardy quiere ser James Bond en una película dirigida por Christopher Nolan
    • El principio de 'Dunkerque' es mucho más intenso que el que vimos en 'El caballero oscuro'
    • 'Dunkerque': Cillian Murphy explica por qué será diferente a las demás películas de Christopher Nolan
    Comentarios
    Back to Top