Mi cuenta
    'El resplandor': Este es el deprimente final original de la película de Stanley Kubrick

    El productor Jan Harlan y la guionista Diane Johnson revelan algunos de los secretos mejor guardados de la mítica cinta.

    ¿Recuerdas el final de El resplandor? En él, Jack perseguía a Danny a través del laberinto, pero incapaz de encontrar la salida moría congelado, pese a esto, en una escena posterior aparecía una fotografía del 4 de julio de 1921 con un Jack rejuvenecido y feliz, pero ¿era este el final definitivo?

    Durante un encuentro entre el productor Jon Harlan y la guionista Diane Johnson con Entertainment Weekly, han hablado sobre este proyecto, explicando que en el libro de Stephen King el personaje de Jack fallecía mientras el hotel se quemaba hasta los cimientos con él en su intrerior. Pero el director Stanley Kubrick nunca estuvo interesado en terminar su historia de esta forma, ya que le parecía un cliché y consideraba que lo más interesante era la dinámica entre el padre y el hijo. 

    "Estaba emocionalmente involucrado que veía todo desde el punto de vista de un chico temeroso de su padre. Recuerdo a Kubrick diciendo que visualmente podía imaginar un pequeño dibujo con tiza amarilla en el suelo recordando el lugar en el que están los cadáveres. A Kubrick le gustaba esa imagen. Pero tenía el corazón demasiado blando para un final así [en el que el niño muerte]", ha argumentado Johnson. 

    Además de esta idea, Kubrick barajó otro destino en el que Wendy mataba a Jack, y cuando Hallorann llega finalmente a Overlook, estaría junto a Jack mientras es poseído por el propio edificio. "Siempre teníamos los poderes del hotel en mente, por lo que este habría encerrado la mente de Hallorann durante mucho tiempo. Era una buena idea la de hacer Hallorann bueno a lo largo de toda la cinta, pero entonces es poseído por el hotel para Jack"

    ¿Qué opinas de este final? 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top