Mi cuenta
    Amigos de SensaCine: Nuestros Blogueros Opinan (S5 de Marzo)

    ¡Mira todo lo que nos traen los amigos de SensaCine esta semana!

    'Kong: La Isla Calavera'

    SerieFanatic: La historia de King Kong es una de las favoritas de Hollywood: al clásico de 1933 han seguido remakes en 1976 y 2005, este último todo un despliegue de medios, metraje y excesos por parte de Peter Jackson. Eso por no hablar del remake encubierto que es El Mundo Perdido.

    Cinedanía: Parece que Hollywood cada día se encuentra más escaso de nuevas ideas. Recuperar un símbolo como King Kong y dotarle de un amplio abanico de efectos especiales, puede resultar provechoso en taquilla pero obliga a una mayor exigencia por parte del espectador. 

    Cineralia: Diálogos rápidos e ingeniosos en un porcentaje notable del guión. Enlaces y encadenamientos de escena brutales, épicos. Efectos especiales sin precedentes, seguramente marquen un antes y un después en la cinematografía de King Kong.

    Galax Pictures: Uno de los grandes personajes, grande en todos los sentidos, de la historia del cine es sin duda King Kong. Desde su estreno en 1933 la mítica producción de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, ha sido fuente de inspiración de secuelas, remakes, e imitaciones tanto en cine como en televisión. Ahora llega una nueva película con el gorila gigante de protagonista en Kong: La isla Calavera(Kong: Skull island).

    'Ghost in the Shell'

    Rebobinando VHS: Mucha gente conoce o ha oído hablar alguna vez de Ghost in the Shell, ese manga de culto de Masamune Shirow, que posteriormente Mamoru Oshiiconvertiría en uno de los animes más queridos y complejos que se han hecho hasta la fecha. Han pasado 22 años desde el estreno de este anime (casi nada), desde que viéramos cobrar vida a la Mayor, Motoko Kusanagi.

    De Fan a Fan: Se estrena en nuestras carteleras españolas este último viernes del mes de marzo de la mano de Paramount Pictures Spain en formatos 2D y 3D y nosotros la pudimos disfrutar en el preestreno en los Cines Capitol de la capital madrileña gracias a nuestros amigos de Sensacine.com.

    La Henryteca del cine: Ghost in the Shell narra la historia de "The Major", un híbrido cyborg-humano femenino único en su especie, con un cuerpo cibernético y una mente humana trabaja en operaciones especiales y dirige un grupo operativo de élite llamado Sección 9. 

    Historias de Cine: Hoy os traemos nuestras impresiones de Ghost in The Shell, la película de Paramount que este próximo viernes estará en cines de todo el mundo. Y que nosotros ya hemos podido ver en un preestreno en los cines Capitol de Gran Vía en una sesión en 3D.

    'Taboo'

    El blog de Welzen: Londes, 1814. Horace Delane, un comerciante londinense ha fallecido, lo que lleva a su hija Zilpha, y a su ambicioso marido Thorne, a suponer que lo heredarán todo. 

    'Redención'

    Adicine: La historia, escrita por Kurt Sutter (creador de Hijos de la Anarquía), presenta a Billy Hope, el campeón invicto de los semi pesados.

    'Gold, la gran estafa'

    Kinefilia: La última película protagonizada por Matthew McConaughey está basada en la historia real del escándalo financiero de las empresas mineras Bre-X, sucedido en Canadá en 1993, en relación a una gran mina de oro descubierta en la selva de Indonesia. 

    'Ganadores Blogos de Oro 2017'

    SéptimaCaja: Un año más, los blogueros hemos decidido, un año más hemos quemado Twitter, un año más lo hemos pasado en grande sabiendo que los protagonistas eramos nosotros, porque nosotros les elegimos y nosotros les votamos y así ha sido.

    Cine de Patio: Un inicio brutal que ya auguraba una tarde emocionante que a los pocos minutos de empezar convirtió el hashtag #BlogosDeOro en trending topic, y que se mantuvo así durante ocho horas y media.

    'Festival de Málaga 2017'

    Claquetados: Nuevo programa de La Alfombra Roja que dedicamos casi en exclusiva alFestival de cine de Málaga. Entrevistamos a María Abad del blog La Princesa Prometida que nos habla de la peli inaugural "El bar" de Alex de la Iglesia y de algunos títulos más.

    'David Lynch, The Art Life'

    MacGuffin007: Estrenado en el Festival de Venecia, ‘David Lynch: The Art Life‘, a diferencia de tantos otros documentales que se realizan sobre aclamados directores, se centra en la parte menos conocida de la trayectoria artística del cineasta David Lynch. 

    'Logan'

    The DVAS: Un descenso a la oscuridad, a los propios infiernos del personaje y a su soledad, cargada de sonidos con claro aire a Western y sin ninguna fanfarria que la remarque.

    'Los filmes con más estatuillas que perdieron el Oscar a la mejor película'

    La estación del fotograma perdido: Que La La Land perdiera el Óscar a mejor película fue un verdadero shock atendiendo, tanto al desarrollo de la temporada de premios, como al modo en que se anunció el resultado, sin olvidarse de las seis candidaturas que sí convirtió en oro. Sin embargo, no es el único filme acumulador de estatuillas que perdió la principal. Hoy os hablo de las quince películas más oscarizadas exentas del máximo entorchado.

    'La Bella y la Bestia'

    La Henryteca del cine: Esta nueva adaptación es principalmente preciosista en sus formas; el comienzo con el cuento de la rosa y la presentación del pequeño pueblo francés donde vive Bella nos pone los pelos de punta ya que es prácticamente exacto al de dibujos. La historia es tremendamente fiel al original salvo pequeños nuevos detalles y escenas que encajan muy bien (no sabemos si dichas escenas estaban quizá en el guión original) pero tienen mucho sentido en la película y el contexto.

    'Series de Netflix por las que faltaría al trabajo'

    Moobys Magazine: ¿Alguna vez te has enganchado tanto a una serie que has faltado a planes, quedadas o incluso a clase? ¿Y al trabajo? Eso es lo que probablemente te ocurra si pruebas a ver estas cinco series de Netflix, cinco series que no te dejarán indiferente y que, desde Moobys, te recomendamos.

    'Piper, la ternura como llave maestra'

    Redrum, blog de cine: Ternura. Es gracias a este sentimiento que Piper (2016), el último corto de Pixar y ganador del Oscar a mejor cortometraje animado en la reciente edición, consigue conectar con el espectador desde el primer momento y sin esfuerzo alguno. 

    'El Bar'

    35 milímetros: Se suele asociar con bastante frecuencia el cine de Álex de la Iglesia con la corriente artística del feísmo, tendencia que valora lo feo y permite que el autor pueda regocijarse en lo horrendo, desagradable o repugnante de sus obras. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top