Mi cuenta
    J.K. Rowling revela lo que le habría gustado que le dijeran cuando escribía 'Harry Potter'

    'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', sobre el magizoólogo Newt Scamander, ya está a la venta en DVD y Blu-ray.

    La película Animales fantásticos y dónde encontrarlos sobre el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) ya está disponible en DVD y Blu-ray y, hasta que se estrene Animales fantásticos 2 en 2018, J.K. Rowling ha compartido en Twitter lo que le hubiera gustado escuchar cuando escribía Harry Potter. Todo empezó cuando la autora británica leyó el siguiente comentario en Twitter: "¡EY! ¡TÚ! Estás trabajando en algo y piensas: "Nadie va a verlo, leerlo, escucharlo". Termínalo de todas formas".

    Citando el mencionado tuit, J.K. Rowling añadía: "Hubo muchas veces a principios de los 90 en las que necesitaba que alguien me dijera esto [...] Aunque no sea la obra que encuentra un público, te enseñará cosas que no podrías haber aprendido de otra forma [...] "Y por cierto, simplemente porque no encontrara su público, eso no significa que sea un mal trabajo. La disciplina que supone terminar un trabajo creativo es algo de lo que te puedes sentir orgulloso de verdad [...] Habrás pasado de ser alguien que "está pensando en", que "podría" que "está intentando" a alguien que lo HIZO. Y una vez que lo hayas hecho, sabrás que lo puedes volver a hacer".

    "Ese es un pedazo de conocimiento extraordinariamente poderoso", continuaba Rowling, "así que no lo dejes nunca por miedo a que te rechacen. Quizá tu tercera, cuarta, quinta canción/novela/pintura sea la que 'lo consiga", la que se lleve los elogios... pero nunca habrías llegado ahí sin terminar las otras (todas las cuales serán ahora de mayor interés para tu público)". Ella sabe de lo que habla. Harry Potter y la Piedra Filosofal fue rechazado hasta en 12 ocasiones. Recuerda el tráiler de Animales fantásticos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top